NUEVA YORK._ Aunque reconoce ciertos avances de las mujeres dominicanas en posiciones importantes tanto del estado, la legislatura y el sector privado, Peggy Cabral viuda Peña, asegura que para llegar a la igualdad en la República Dominicana, “nos falta mucho”. La que fuera compañera del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y alta dirigente de la organización, habló sobre el tema a propósito de las reformas constitucionales que se llevan a cabo a través de la Asamblea Revisora en el Congreso Nacional. “Realmente la mujer en la República Dominicana ha avanzado, definitivamente, y ha estado ocupando posiciones de importancia, pero para llegar a la igualdad nos falta mucho. Es un proceso, es un problema cultural, de oportunidades, aunque día a día, las mujer se ha ido identificando más con los diferentes espacios”, agregó la señora Cabral.
Dijo que esos espacios no sólo están en la política, sino también en las áreas profesional, empresarial y en todos los campos. “La mujer ha ido ocupando mejores posiciones”, añadió.
Al referirse a que algunas de las reformas y legislaciones más importantes en beneficio de esos avances para la mujer criolla, son logros del PRD, como la Ley de Cuotas, la legislación que obliga a que en un municipio en el que resulte electo un hombre como alcalde, una mujer debe ser la vice síndica y otra sobre las oportunidades en el sector agropecuario, expresó que la mayoría de esas conquistas se mantienen y lo más importante es seguir avanzando.
“Conseguir los espacios para las mujeres no es fácil y hasta que no la igualdad no sea un hecho, hasta que no ocurra eso, no tendremos una democracia plena”, sostuvo la viuda de Peña Gómez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario