lunes, 21 de noviembre de 2011

PRESAGIOS TURBULENTOS EN EL CENTRO DE COMPUTOS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL


Con motivo de la sorpresiva victoria del Ing. Hipólito Mejía, en la pasada convención presidencialista del PRD y las subsiguientes encuestas encabezando las preferencias electorales para las elecciones del año 2012; contra el candidato Peledeísta, Lic. Danilo Medina. Dichos acontecimientos han despertado un interés inusitado en sectores sociales que habían sido indiferentes a los procesos políticos anteriores.

La avalancha de personas que están acudiendo a las Juntas Electorales para cedularse, ha motivado una gran preocupación en la cúpula peledeísta, porque perciben que no son votos futuros para sus candidatos.

En la seccional de PRD en New York, se está dando este entusiasmo, al igual que otros estados de la nación.

Quiero hacer una advertencia al representante del PRD en la Junta Central aquí en la ciudad de New York, así como a la cúpula Perredeísta en la Republica Dominicana, para que estén alertas, pues a mi modote ver en la Junta Electoral se manipulan los padrones, en las elecciones del 2010 se dice que numerosos votantes del PRD no fueron empadronados por descuido de la junta tanto como de nuestros representantes

Algo parecido fue la motivación de la renunciara el Lic. Miguel Ángel García, como administrador del Departamento de cómputos de dicha Junta, ya que las nuevas cedulaciones entraban a un padrón electoral paralelo, con código diferente al original.

Por tal razón el Lic. García hizo públicas sus declaraciones de que se estaban elaborándo dos padrones electorales paralelos, sin su conocimiento.

Los sectores mediáticos, se hacen los desmemoriados, por no decir “Los chivos locos”, cuando se afectan los intereses políticos de los peledeístas.

En el año 2003; hubo una gran crisis en el departamento de cómputos de la Junta Central Electoral, debido a que el PRD; propuso que se nombrara como encargado de computo, al Lic. Franklin Díaz, dicha petición fue rechazada por los peledeísta y demás partidos, porque según ellos, dicho Lic. Díaz respondería a los intereses perredeístas.

Al igual que en el actual momento, hubo un estancamiento que origino la creación de una comisión, encabezada por el eterno y único conciliador oficial, Lic. Agripino Núñez Collado.

Los resultados de las aprobaciones de dicha comisión, fueron: la creación del Departamento Administrativo de la sala de Cómputos, nombrando al Lic. Miguel Ángel García, como administrador ejecutivo de dicho centro, el cual fue reclutado del sector privado.

El Lic. Franklin Díaz, se quedó en la sala de cómputos como encargado del sistema, bajo las órdenes del Lic. García.

Han pasado ocho (8) años, desde del año 2003 a esta fecha, para que la Junta Central intente cambiar las directrices de la sala de computo, siendo ella como tal mentora y soporte de los diferentes procesos electoreros efectuados y que en todos han resultado gananciosos para los peledeístas, aunque con ciertas dudas.

No veo clara la razón por la cual el Presidente de la Junta Central Electoral, se empecina en nombrar al Lic. Franklin Díaz, como reemplazo del Lic. García, aún desconociendo la oposición presentada por el PRD que ha recibido respaldo de la sociedad civil y un importante sector del empresariado

La abrumadora cantidad de futuros votantes que vienen cedulándose como simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, tiene inquietos al sector oficialista y todo el entorno de Danilo Medina candidato del partido oficialista PLD.

Exhorto a todos los perredeísta que están cedulando simpatizantes al PRD, que vayan personalmente a las diferentes oficinas de las Juntas Electorales, para cedular los nuevos interesados y llevar un dictado de los que han sido cedulados por la vía de las computadoras de la seccional del partido, para que les cambien el código provisional que les asignaron y su integración al padrón oficial de la junta y del PRD, además exigir constancia de las mismas.

Hago la observación a los perredeístas, porque solo faltan 29 días para el cierre de las cedulaciones y el encomiable trabajo que se ha hecho, puede perderse, sino se pone urgente atención a las cedulaciones realizadas.

La última fecha para el cierre de las cedulaciones, es el 20 de diciembre y las pascuas aminoran los deseos de trabajar, además después de esa fecha, comienza la apatía politica por las festividades navideñas.

Vuelvo y repito, el PRD tiene un compromiso ineludible con esos miles de simpatizantes, que han confiados en el Partido Revolucionario Dominicano, para cedularse por primera vez para votar por el candidato Ing. Hipólito Mejía.

Jose Ramirez
New York, New York                                                                              

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: