PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
SOBERANIA NACIONAL - LIBERTAD – DEMOCRACIA- JUSTICIA SOCIAL
SANTO DOMINCO, REPUBLICA DOMINICANA
Secretaria Nacional de Comunicaciones
El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque pidió a la Cámara de Diputados la aprobación de una Resolución acusatoria y someterla por ante el Senado de la Republica solicitando la destitución de la miembros de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana, debido a que, con los aumentos dispuestos por ellos en su propio beneficio, éstos han perdido la Confianza, la credibilidad y la capacidad moral para investigar y denunciar la corrupción en los organismos de Estado que deben auditar.
Alburquerque señaló que la Cámara de Cuentas es la conciencia ética del Estado y, por consiguiente de toda la sociedad, y según establece la Constitución de la República en su Titulo VII, artículos 78, 79 y 81, sus responsabilidades son las de analizar las cuentas generales y particulares de la nación; examinar los ingresos y las formas de recaudación e inversión, dejando a su ley orgánica la organización de su estructura deberes y derechos, otorgándole la misma jerarquía en su área, que al poder Judicial, al Legislativo y Ejecutivo.
"Pero estas responsabilidades sólo pueden ser encarnadas por personas libre de sospechas, de acrisolada conducta y de limpias hojas se servicios, y al diseñar los escandalosos aumentos salariales, los actuales jueces aunque hayan rectificado, soslayaron estos valores y no sospecharon los efectos negativos de sus conductas; aprovecharon el actual estado de España Boba que vive el país y se elevaron sus sueldos desafiando y violando la propia Constitución de la Republica", afirmó el Presidente del PRD.
Manifestó que las normas morales universales y nacionales prohíben legislar o utilizar el poder en provecho propio, por lo que, la misma Constitución en su artículo 102 establece sanciones con las penas que la ley determine, todo aquel que para su provecho personal, substraiga fondos públicos o prevaleciéndose de sus posiciones dentro de los organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas obtenga provecho económicos. Serán igualmente sancionadas las personas que hayan proporcionado ventajas a sus asociados, familiares, amigos, allegados o relacionados.
Los actuales miembros de la Cámara de Cuentas han perdido la Fe pública, por lo tanto, ni el Estado ni la sociedad confiarán en sus informes de auditorias e inspecciones. Han perdido toda idoneidad. Sólo les queda el retiro prudente o la destitución deshonrosa. Aseguró el ex presidente del Senado.
Argumentó que sería lastimoso si los honorables legisladores desaprovechan esta oportunidad mostrando indiferencia, por lo que, los Diputados están obligados moralmente a enjuiciar a los miembros de la Cámara de Cuentas ante el Senado de la Republica como un acto de dignidad Duartiana y salvar así la honra Institucional convirtiéndose en Tribunal de Juicio Político, según lo establece el articulo 23 de la Constitución.
Hizo un llamado en ese sentido al honorable presidente del Senado, licenciado Reinaldo Pared Pérez, como buen abogado que es, que en su condición de Juez en materia política, no le permite adelantar juicios de valor en casos como el que nos ocupa.
Considero que la actitud de los Jueces de la Cámara de Cuentas es una muy grave lo que indica la necesidad de una definición ética de la sociedad, mas que de los políticos, una definición terminante, que responda hasta donde y cuando se le rendirá el culto a la personalidad.
Señalo que los abusos de poder y la prevaricación son hechos graves penados por la ley, en contra de los cuales el Congreso Nacional debe inspirarse en reconocimiento a sus mandatos Constitucionales, demostrando que posible la refundación moral de la Republica.
"Debemos empezar rescatando la moral de la Cámara de Cuentas e iniciar el imperio de la ley, celebrar el fin de la impunidad e iniciar el saneamiento ético y moral que requiere la administración pública ganarnos la moral de sancionar la corrupción privada". Afirmó.
Y este proceso debe encabezarlo el Congreso Nacional, ya que el Poder Ejecutivo no puede hacerlo ya que según, las encuestas el 98% establece que es el mas corrupto de nuestra historia por lo perdió la calidad moral para hacerlo, afirmó Alburquerque.
Alburquerque señaló que sería esperanzador, que le Congreso Nacional, asumiera el rescate moral del país, tornándose sus miembros en los nuevos adalides que reclama la conciencia nacional, aunque reconoce que la lucha para lograrlo sería dura debido a que dicha Resolución reclama el 75% de las matriculas en ambas cámaras, lo que representa una mayoría extrema concebida maquiavélicamente.
Pronosticó que si el Partido de la Liberación Dominicana, los funcionarios del gobierno y el propio presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández persisten en proteger a los miembros de la Cámara de Cuentas cometerán un craso error que pagaran mas temprano que tarde.
Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRD
07 de Junio de 2007
No hay comentarios.:
Publicar un comentario