jueves, 7 de junio de 2007

Vargas Maldonado, ética y decencia marcan su accionar político

De El Nacional, Vespertino Dominicano

POR ALBERTO CAMINERO
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, dijo hoy que su ejercicio político estará marcado por la ética y la decencia, tras entender que la República Dominicana requiere de un liderazgo responsable.

Vargas Maldonado afirmó que la sociedad demanda nuevos valores democráticos y una nueva práctica política, donde los enfrentamientos intranscendentes y las viejas rencillas personales deben desaparecer para darle paso a una nueva cultura política caracterizada por el debate de las ideas y las propuestas con las que el liderazgo político pretende encarar los graves problemas nacionales.

"Ese es el compromiso del nuevo PRD, que surgió en el proceso de reforma y cambio que se materializaron con su escogencia en una convención ejemplar, sobre todo disciplinada”, manifestó.

Vargas Maldonado dijo que el fortalecimiento del sistema de partidos políticos contribuye a la consolidación del sistema democrático, por lo que espera que los reformistas puedan salir airosos de la consulta interna del domingo.

Afirmó que su candidatura no es un salto al pasado ni más de lo mismo, sino que encara la esperanza de una población ávida de solución.

Vargas Maldonado encabezó ayer un acto de juramentación de los comandos de campaña de las provincias de Hatoy Mayor y San Pedro de Macorís, que dirigen los dirigentes Manolín Báez, Nelson Arroyo, Tony Echavarría, Cruz Tineo y el diputado Rafael Monegro.

El candidato estuvo acompañado del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; Alfredo Pacheco, director político; Carlos Gabriel García, director de Comunicación, senador Roberto Rodríguez, director de campaña de la región Este.

Vargas Maldonado concluirá su agenda política mañana con la juramentación a las 10:00 del Frente Micro-Empresarios, en la avenida Núñez de Cáceres, y en la tarde hará lo propio con su comando de campaña del Distrito Nacional, en el local nacional del PRD, en la avenida Winston Churchill.

El candidato perredeísta desligó al PRD del proceso interno del Partido Reformista Social Cristiano.

Dijo que ese proceso es de la exclusiva responsabilidad de los dirigentes y miembros de esa organización política por lo que ha impartido instrucciones precisas a todos los organismos de campaña de su proyecto presidencial, a los fines de no interferir a favor de ninguno de los que compiten por la nominación presidencial reformista.

Vargas Maldonado anunció la suspensión de todas las actividades del PRD este fin de semana con la finalidad de no interferir con el montaje y realización de la convención del PRSC.

Impartió instrucciones en ese sentido a todos los directores regionales del Comando Nacional de Campaña, durante una reunión celebrada ayer, donde se analizaron los diferentes programas que aplican en los organismos que conforman su proyecto presidencial.

Solicitó a los síndicos, senadores y diputados de su partido que trasladen para la próxima semana todos los planes sociales que ejecutan en sus respectivas provincias para que de ninguna manera puedan ser vinculados con los trabajos de la convención del Partido Reformista.

No hay comentarios.: