SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado acusó hoy al gobierno de no perseguir ni castigar el delito contra el medio ambiente en el país, al encabezar una marcha , por el Diá Mundial del Medio Ambiente, celebrada en el parque Mirador Sur y en la que participaron cientos de personas.
El candidato presidencial del partido revolucionario Dominicano, quien estuvo acompañado por el Secretario General de esa organización, Orlando Jorge Mera, entre otros miembros de ese partido, dijo que “Si persiguiera los delitos contra el medio ambiente, el gobierno, tendría que castigarse así mismo por la tanta depredación que desde sus instancias se genera”.
Indicó que es preocupante la indiferencia del Gobierno ante el establecimiento de políticas adecuadas que contribuyan a la preservación del medioambiente para beneficio de las próximas generaciones.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado encabezó ayer tarde la caminata en la Avenida de la Salud por el medio ambiente, el que considera alarmante en la República Dominicana ante la desaparición de alrededor de 35 arroyos en los últimos años y la sensible reducción de los caudales y la calidad de los cuerpos de agua en casi 9 de cada 10 ríos del país.
El candidato presidencial perredeísta entiende que "debemos movilizar todas los sectores de la sociedad dominicana con la finalidad de revertir el daño que provoca la ausencia de una estrategia dirigida hacia una gestión ambiental eficiente".
Consideró que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente debe servir de reflexión para crear conciencia sobre la necesidad de políticas ambientales que garanticen la estabilidad de nuestro planeta, sus ecosistemas y las especies que en ella habitan.
Dijo que "nuestro país tiene una extensa agenda de problemas a resolver para garantizar una conservación efectiva del medio ambiente y en ese sentido destacó que todos debemos unir fuerzas para alcanzar este impostergable objetivo".
"No podemos ser indiferentes frente a la ausencia de políticas públicas para una gestión ambiental eficiente, y de acciones para perseguir los delitos ambientales establecidos en nuestro marco legal", sostuvo.
Agregó que "tampoco, frente al deterioro de la biodiversidad de flora y fauna, y la ausencia de estrategias efectivas para prevenir incendios forestales y mucho menos ante el estancamiento de los programas de reforestación, que amenaza con echar por la borda, los avances realizados durante la primera mitad de la década".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario