Miguel Vargas recibió en su despacho una visita de cortesía de los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país, Tim Fitzgibbons y Alexander Margulies. |
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió ayer al gobierno que la firma del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no debe traer nuevos impuestos, porque los ciudadanos y el sector productivo del país no soportan más la carga tributaria que llevan en la actualidad.
“Bajo ninguna circunstancia un acuerdo con el Fondo podría significar más impuestos, más carga, el pueblo no aguanta más cargas impositivas y el sector productivo tampoco, de manera que nosotros entendemos que todo acuerdo con el Fondo debe estar totalmente aislado de nuevos impuestos y de más cargas para los más pobres del país”, destacó.
Vargas habló tras recibir en su despacho de la Casa Nacional del PRD una visita de cortesía de los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país, Tim Fitzgibbons, oficial para Asuntos Políticos, y Alexander Margulies, Consejero de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos, con quienes sostuvo un intercambio de impresiones sobre diferentes temas.
Los diplomáticos expresaron su interés de conocer de manera personal y establecer contactos con el presidente y líder del PRD, y aprovecharon para expresar sus felicitaciones a la nueva dirección que eligiera el partido en su pasada convención.
El presidente del PRD designó a Andrés Bautista, Carlos Gabriel García, Neney Cabrera, Virgilio Bello Rosa y Julio Maríñez como miembros de una comisión que dirigirá personalmente para estudiar mediante encuestas a los mejores candidatos que presentará el PRD en cada provincia y municipio del país.
Vargas manifestó que el país no soporta más préstamos que no sean para inversión en infraestructuras de acueductos, educación o salud, debido a que el endeudamiento “desbordado” que ha provocado el actual gobierno ha puesto en una situación económica y financiera muy delicada a la nación.
Aseguró que los legisladores de su partido se opondrán a préstamos que no sean para incrementar la inversión social y elevar la calidad de vida de los más necesitados.
En la reunión con los diplomáticos estuvieron además el presidente en funciones, Andrés Bautista, los secretarios General y de Organización interinos del PRD, Mario Torres y Teófilo Rosario, así como Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, electos en la convención del pasado 27 secretarios general y de organización, respectivamente, entre otros.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario