Por Ramon Ceballo
República Dominicana, en los últimos años manifiesta una clara deficiencia en la mayoria de las areas publicas, sin lugar a dudas el ministerio público ha demostrado una gran incapacidad implícita, o podríamos decir mejor, una complicidad implícita, con los autores tanto intelectuales como materiales de los hechos que han ocurrido durante la gestión de gobierno del Dr. Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.
Una característica evidente del ministerio público del gobierno del progreso del Partido de la Liberación Dominicana es instrumentar expedientes con grandes fallas o lagunas, lo que facilita que los delincuentes evadan la justicia con gran facilidad.
Los expedientes en este gobierno del progreso que encabeza Leonel Fernández, se pierden, sobre todo cuando se dice que pueden involucrar a importantes funcionarios, quienes a la vez son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.
En muchas ocasiones usando el poder mediático, en el cual han demostrado tener muchas habilidades los dirigentes del pld, quienes a la vez son los mas importantes funcionarios del gobierno de Leonel Fernández, buscan a través de este mecanismo distraer la atención de lo que realmente sucede en nuestra media isla.
Ellos conocen muy bien que en la medida que son capaces de crear ruidos por lugares que no tienen nada que hacer, desvían la atención de la población de los problemas fundamentales que agobian el país.
Lo que mas indigna de los funcionarios del gobierno peledeísta, que encabeza el Dr. Leonel Fernández, es el nivel de simplismo, con el cual pretenden abordar los acontecimientos que a diario ocurren en el país, el cual raya en la complicidad o cobardía.
En la mayoría de los acontecimientos que han ocurrido en los últimos años en República Dominicana, se ha sugerido que en los mismos hay importantes personalidades con fuertes vinculaciones con el poder, lo que hace prácticamente imposible castigar a los culpables.
La República Dominicana, durante el gobierno del PLD, se ha convertido en un atractivo paraíso de inmunidad o mejor dicho como dicen la mayoría de los dominicanos, de la impunidad.
Tenemos una administración del Estado, que en ningún momento los funcionarios son capaces de fiscalizar las inversiones que se realizan en el país. Porque en muchos casos los responsables de ejecutar las políticas a seguir, son los mismos funcionarios del gobierno que están implicados en los hechos.
A través de una buena campaña mediática han pasado la mayoría de su tiempo entreteniendo al pueblo para que se olviden de los problemas fundamentales, que hoy se han agravado con la presencia en la administración pública de los dirigentes morados.
En muchas oportunidades se crean situaciones a través del sistema mediático solo con el único interés de cubrir a los verdaderos responsables de los hechos ocurridos en el país.
No se valora a los seres humanos en nuestro país.Es una burla del presidente de la Republica, la desfachatez como se expresa con relación a los problemas de la Nación.
Hay una gran falta de fe y de esperanzas rodeando a los dominicanos.
Con la propaganda ya no pueden ocultar la complicidad del gobierno, sus clichés ya últimamente comienzan a dejar de funcionar. El país hoy comienza a dar demostraciones de conciencia ciudadana.á
Ramon Ceballo es médico y periodista alternativo
a más de dirigente del PRD
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario