sábado, 12 de diciembre de 2009

Solución negociada en el PRD


*EL AUTOR es politólogo. Reside en Santo Domingo.

POR RAMÓN RODRÍGUEZ*/De Almonento.net 
Es preciso significar que, en términos personales, he sido un apasionado del romanticismo. Hace muchos años que anduve de las manos con Lord Byron y sus famosas peregrinacionas de Childe Harold. He disfrutado el talento único de John Keats y por supuesto que Percy Shelly no podía ser la excepción entre tantos grandes románticos que han endulzado mis años.
Ahora bien, en términos políticos, es axiomático que la política en el concepto científico de la palabra. Es la lucha por el poder, las luchas de las élites que buscan entronizar los suyos para la conducción del Estado. En la República dominicana, en estos momentos, y Guido Gómez lo sabe más que nadie, porque es un estudioso de la política, el concepto de Partido en término científico, es infuncional. Esto podríamos demostrarlo en otras entregas.

Dentro de este Via Crucis de Guido, pienso que él debe valorar en su justa dimensión que cada uno de sus pasos afectan el todo, y por ende, las posibilidades reales de que el PRD pueda volver al poder.

El señor Mazara podría razonar lógicamente, y pedirme que le haga el mismo señalamiento al presidente del partido Miguel Vargas Maldonado, y es ahí precisamente en este momento histórico, donde su figura  tomaría otra dimensión, que lo diferenciaría de los demás, si olvidando lo justo o lo injusto, Guido pueda pensar en las bases del PRD, que ven con preocupación como las posibilidasdes de volver al poder se alejan.

Guido debe buscar una solución negociada que salve el PRD. Debe hacerlo ahora que la percepción le favorece. Ahora que la intelectualidad del PRD no piensa en las bases del Partido Revolucionario Dominicano. Ahora que su figura se yergue sobre el firmamento político. Ahora que las bases del PRD lloran la incapacidad de que sus líderes puedan ponerse de acuerdo. Ahora que la pobreza y la ignorancia involucionan este sufrido pueblo.
Nada de romanticismo, sólo que, nada se logra combatiendo los efectos, sino las causas, y en ese sentido, es que tiene razón de ser su movimiento alternartivo, para hacer del PRD un partido moderno, pero no para combatir a Miguiel Vargas, pues, quiérase o no, Miguel es el instrumento más idóneo que tiene el partido de Peña para volver al poder y las bases lo saben. Guido tiene una oportunidad de oro.

centrodeidiomaswashington@gmail.com

Grupos de Google

Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: