SANTIAGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, afirmó aquí que la libertad bajo fianzas otorgada a varios empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) vinculados a la malversación de 100 millones de pesos, constituye otra batalla perdida en la lucha contra la corrupción.
“Todo el país sabe que se trata de funcionarios ligados al Partido de la Liberación Dominicana y que existen bases para que se les mantuvieran las medidas de coerción impuestas, pero es obvio que de nuevo un funcionario del Ministerio Público ha cumplido su función de comisario político del partido de gobierno, como es costumbre en las gestiones de Leonel Fernández”, dijo Vargas.
El presidente del PRD habló en Santiago en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la mayoría de la dirigencia perredeísta local, comprometida con respaldar su precandidatura presidencial.
Sobre el PRD
Preguntado sobre señalamientos del expresidente Hipólito Mejía, en el sentido de que lo supera en la preferencia política de la nominación presidencial perredeísta, Vargas contestó “La realidad es que el día de la convención ganaremos con alrededor de un 88 por ciento, es decir, un promedio del 80% con el que ganamos la última convención y el 96 por ciento con que ganamos el plebiscito, con la oposición de quienes compiten ahora con nosotros”.
Le acompañaron, Ulises Rodríguez, presidente provincia del partido; Nicolás Zapata, secretario de Organización, y los diputados Geovanni Tejada, presidente municipal; Lucía Alba, Vida de León, José Jáquez, Francisco Santos (Nave), así como los alcaldes Rafael Estrella, de Puñal y Lenin Quezada, de Licey al Medio.
También Fausto Ruiz, ex alcalde de La Vega, quien fue presentado en la actividad como director adjunto de la precampaña de Vargas.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario