jueves, 24 de septiembre de 2009

MPD recuerda a Hasbún y otros mártires

Mirna Santos y Faisal Abel, esposa y hermano de Amín Abel Hasbún, junto a cientos de personas en la tumba del dirigente emepedeísta

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) destacó hoy que el hambre azota en campos y ciudades del país, donde no hay trabajo, el chiripeo es un desesperado modo de vida, la corrupción campea y la impunidad tiene fuerza de ley.

Al recordar el 39 aniversario del asesinato de Amín Abel Hasbún, en un acto en el cementerio de la Máximo Gómez, el vocero del MPD, Higinio Báez dijo que sigue sin límites la entrega del patrimonio natural, mientras la delincuencia de los pobres se mira en la delincuencia instituida que no cesa.

“El ejemplo, la entereza y la fuerza moral de nuestros mártires nos exige mayor sacrificio y decisión de lucha frente a semejante afrenta”, sostuvo.

Reiteró que la lucha popular es el arma esencial con la que cuenta el pueblo para conquistar sus reivindicaciones y asume que es prioritario profundizar el trabajo de organización del pueblo siempre esperanzado en un cambio verdadero.

Prometió no dar tregua a "este desastroso e infame gobierno que justifica todo, que legitima todo con la fuerza de la represión y la maquinaria propagandística".

Sostuvo que por todos los rincones de nuestro país se levantan, rebeldes, demandas de supervivencia orientadas a resolver problemas elementales, entre las que citan exigencias de energía eléctrica, de caminos vecinales, de carreteras, arreglo de calles, de atenciones médicas, de agua, de apoyo a la producción, de mejores condiciones de vida y de trabajo para los profesionales de distintas ramas, son pugnas permanentes.

“La convicción revolucionaria, llevada al límite con la entrega de vidas generosas, por camaradas como Amín Abel, Jesús Diplán, Elvis Amable (ONI) Rodríguez, Benjamín Payano Fauccet, nos convoca a emular su compromiso, su certeza y su humanismo y nos exige, aún más, el desprendimiento suficiente para comprender que es un imperativo profundizar la unidad democrático popular y la construcción de un referente de poder”, dijo.

“Estamos aquí en nombre y representación de la Coalición Acción Por el Cambio, constituida por nueve organizaciones políticas y una sola determinación: dar a nuestro país un gobierno profundamente democrático y un rumbo popular a la política en República Dominicana”, dijo Báez.




Grupos de Google

Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: