La campaña en esta seccional discurre en completo orden, de tal modo que todos están sorprendidos que a la fecha no hayan surgido los incidentes que en el pasado dejaron secuelas traumáticas en situaciones análogas.
Sin embargo subyace la creencia de los que no creen en nada ni nadie e insisten que una sutil labor del viejo PPH ha marcado su estampa en el procedimiento y selección de candidaturas y en cierto modo en el desarrollo de algunos aspectos de la campaña, sin embargo reiteramos que hasta el momento no ha habido incidentes dañinos al proceso, el grupo del ex presidente Mejía no ha tratado de influir como equipo, no ha incidentado nada y no es visible al momento esa posibilidad. Mientras se preparan para recibir al ex presidente Mejía a principios de octubre.
De todos es conocido que la mayoría de los componentes de la comisión local Organizadora de la XXVII Convención esta o estuvo de una manera u otra ligada al pasado PPH, algo que la mayoría ve intrascendente ya que ese fue el grupo de sustento del ascenso del ex presidente Hipólito Mejía a la presidencia de la República con apoyo de todos los peeredeístas. Sin embargo, es notorio que la comisión ha actuado con la mayor prudencia, aunque no faltan los comentarios de los escépticos que afirman han visto a un zutano o mengano, miembro de la Comisión local Organizadora de la XXVII Convención, inmerso en la campaña de uno que otro candidato.
Me pregunto ¿Y como es posible que uno de los miembros de dicha comisión se encuentre con uno de los candidatos y le de la espalda? ¿Acaso no son compañeros de partido y en consecuencia y en ocasiones hasta viejos amigos? Pero esta suspicacia no sólo es inherente a los peeredeístas si no a todos los dominicanos y de ahí el viejo dicho popular ¡El dominicano es chivo!. ¡Y suerte que Boruga y Tanokao no son políticos!.
No obstante tal parece que a los candidatos poco les importa los comentarios y tratan de avanzar en el proselitismo a favor de su campaña. Como es natural cada grupo dice que lleva la delantera, aunque como dice un viejo refrán: Una cosa es con Violín y otra con guitarra. En ese sentido afirma un viejo roble del equipo de dominó “lo que pasa es que en este caso el violín lo toca Rafaelito, la guitarra Casilla. Yulín la tambora y Devarez la guira. Si tenemos en cuanta aquella afirmación de Don Juan, de que el guirero no es músico, tenemos que el compañero Devarez esta en una posición difícil pero finalmente formará parte de la orquesta porque hasta ahora no se conoce una sin guirero.
Todo marcha bien y en orden, reina el entusiasmo y la comisión se apresta a preparar el encuentro con el diputado Rafael Vásquez (Fiquito) para darle los toques finales al proceso, como se sabe el compañero Fiquito es el coordinador de las seccionales de Norte y Sur América y el Caribe.
Integran la comisión entre otros, Leo Peña, Luís Graveley, Valentín Vásquez, Miguelina Flores, Carlos Ogando, Néstor Días, Franklin Medina, Pedro Escobor y Rosa Zorrilla, entre otros (as) ¡Y la Convención va en New York! Con disciplina y bien organizada ¡Enhorabuena!
Moisés Iturbides
No hay comentarios.:
Publicar un comentario