POR JOSE MIGUEL MONTERO
El Nacional/Servicios Google.-
Santo Domingo, RD.-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado dijo hoy que acepta la propuesta de aspirar a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la próxima convención de esa organización.
El ex candidato presidencial perredeísta justificó su decisión en el entendido de que desde la presidencia del PRD lograría una mejor participación del partido en las elecciones legislativas y municipales de 2010.
Agregó que una buena participación del PRD en las elecciones de 2010, lo conduciría a la victoria en las elecciones presidenciales de 2012.
“Aseguro a los perredeístas de todo el país y las seccionales del exterior, que desde la presidencia del partido impulsaremos un fecundo proceso de fortalecimiento institucional, de unidad cimentada en la convivencia democrática para mantener nuestra fuerte base de apoyo y reconectar al partido con los sectores de la sociedad que nos consolidan como primera mayoría electoral nacional”, expresó Vargas Maldonado en una declaración escrita.
Destacó que su decisión “está inspirada en el profundo convencimiento de que el triunfo de nuestro partido en el 2012 pasa necesariamente por el 2010, y ambos tienen como condición fundamental la transformación gerencial, modernización y reconexión con la sociedad dominicana, y eso sólo puede hacerse desde la presidencia del partido”.
Enfatizó que “nos corresponde como partido convertirnos en intérpretes del pueblo, de sus necesidades y angustias, de sus aspiraciones y esperanzas; en un instrumento al servicio del cambio positivo, para que la nación, pueblo y partido, construyamos un nuevo poder e inauguremos una nueva forma de ejercerlo en la República Dominicana”.
Sostuvo que “la proposición que hoy acepto tiene una base profundamente democrática, que no limita la postulación de otros compañeros a la presidencia de nuestra organización en una convención unitaria que exprese nuestro espíritu perredeísta, nuestras convicciones socialdemócratas, nuestra camaradería y solidaridad, en un proceso en el que las bases tengan la última palabra”.
Explicó que en la mayoría de los países de América Latina y en buena parte de Europa se fusionan la candidatura y dirección del Estado con la conducción partidaria, para facilitar a esos partidos el cumplimiento exitoso de sus objetivos.
Resaltó que en República Dominicana también ostentaron ambas funciones el profesor Juan Bosch, el doctor José Francisco Peña Gómez, el doctor Joaquín Balaguer y el actual mandatario Leonel Fernández.
“El propio doctor Peña Gómez sólo pudo dejar atrás la etapa de controversias y divisiones, y unificar a todo el partido cuando alcanzó la doble condición de conductor del PRD y candidato presidencial”, expresó Vargas Maldonado. Manifestó que se trata de tener un solo mensajero, porque cuando hay más de uno, por buenos que sean, el mensaje es diferente, se dispersa y se hace menos eficaz.
En sus declaraciones, Vargas Maldonado trató también asuntos económicos y consideró que el gobierno debe adoptar medidas para bajar los precios de la canasta familiar.
Consideró que el incremento de los precios se origina en los tantos impuestos y el excesivo gasto público.
Abogó igualmente por una solución “de los insoportables apagones y porque se prepare la economía nacional frente a los efectos de la recesión global, sobre todo la que se produce en Estados Unidos y España.
Sugirió que en el Presupuesto del próximo año se tome en cuenta que el país será afectado en las inversiones, remesas, turismo y financiamiento.
Sostuvo que ante ese panorama, el gobierno y el Congreso deben priorizar los ingresos internos, bajar el alto costo de la vida, focalizar asistencia a los pobres, asegurar buenos servicios de salud, educación, mejoría del servicio eléctrico y atender las necesidades de los ayuntamientos y preservar las empresas y los empleos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario