lunes, 24 de noviembre de 2008

¿OPOSITOR O SOCIO?

JUAN TAVERAS HERNANDEZ

¿Qué estaría pasando en el país hoy día si el gobierno estuviera en las manos del Partido Revolucionario Dominicano?

Seguramente tendríamos una huelga nacional de 24, 48 y 72 horas todos los meses.

¿Cómo estaría el país hoy día con apagones de 4, 8, 12 y hasta 18 horas si el presidente de la República perteneciera al PRD?

Seguramente nuestras ciudades estarían convertidas en verdaderos campos de batalla con la gente lanzada en las calles protestando por la incapacidad e indolencia de las autoridades.

¿Qué estaría pasando si el reclamo de los médicos y enfermeras por salarios más dignos y justos se produjeran durante un gobierno del PRD?

Las huelgas, las ocupaciones de hospitales, del congreso, etc., no cesarían un minuto. El respaldo de todos los sectores políticos serían verdaderamente militante y entusiasta.

¿Qué estaría pasando si el presidente de la República del PRD se fuera dos semanas de viaje dejando el país completamente apagado en medio del caos y el desorden? A lo mejor no puede regresar porque encontraría otro en su lugar.

¿Qué sucedería si un candidato presidencial del PRD compra las elecciones y luego le paga a los tránsfugas y traidores aumentando la nómina del Estado en más de 800 millones de pesos anuales?

¿Qué estuviera pasando si un presidente de la República, miembro del PRD, nombra más de 320 subsecretarios de Estado, 53 secretarios de Estado, cientos de embajadores adscriptos a la cancillería, cientos de ayudantes civiles del presidente, miles de botellas grandes y pequeñas?

¿No estarían los medios de comunicación explotándose de rabia? ¿No estarían los llamados líderes de opinión maldiciendo al gobierno todos los días las 24 horas?

¿Qué estuviera pasando en el país si un gobierno del PRD les debiera miles de millones de pesos a los productores agrícolas a los que ha llevado prácticamente a la quiebra?

¿Qué estuviera pasando en el país si el gobierno le adeudara casi 600 millones de dólares a los generadores eléctricos?

¿Cómo estuviera el país si el gobierno fuera del PRD y no del PLD si los funcionarios mantuvieran salarios millonarios en medio de una crisis económica que empobrece cada vez más a los dominicanos?

¿Qué estuvieran diciendo hoy día en la República Dominicana con el aumento del costo de la vida, del desempleo, de la violencia, la delincuencia y la criminalidad, si el PRD estuviera en el poder?

¿Qué estuviera pasando en el país si las 300 excursiones aéreas del narcotráfico se estuvieran produciendo durante un gobierno del PRD? ¿Qué pasaría si un piloto de un presidente del PRD se viera involucrado en asuntos de narcotráfico? ¿Qué habría pasado si el caso Paya, que involucra a miembros de la Marina ¿de Guerra? a los más altos niveles, se hubiera producido en un gobierno del PRD?

¿Qué habría pasado si un presidente de la República miembro del PRD va a Brasil a comprar aviones supuestamente para combatir el narcotráfico?

¿Qué hubiera pasado si un presidente de la República miembro del PRD coge 130 millones de dólares prestados a una empresa privada sin ir al Congreso? ¿Qué hubiera pasado si todas las denuncias de corrupción de los últimos cinco años se produjeran con el PRD en el poder? ¿Qué dijeran los líderes de opinión si el barrilito del senado, de casi 500 millones de pesos anuales se produjera en un Congreso dominado por el PRD?

¿Qué estuviera haciendo el PLD si todos esos hechos se estuvieran produciendo en un gobierno del PRD? Encabezando la conspiración contra el PRD; organizando protestas en todo el territorio nacional; apostaría al desastre y el caos, estimularía la violencia y el desorden. El PLD lo hizo durante el gobierno que encabezó Hipólito Mejía. Incluso buscó aliados dentro del gobierno y del PRD para la conspiración. El PLD apoyó a los banqueros que casi quiebran al país. Tan lejos llegó ese partido en su momento.

Pero el PRD actúa diferente. Mientras el país se cae a pedazos, el PRD se destruye. No hay un chele en la calle, apagones interminables, trabajadores y empleados con salarios de miseria, médicos, enfermeras y profesores en lucha por mejores condiciones de vida; crisis financiera, quiebra de importantes sectores económicos y  del aparato productivo nacional; deterioro del clima de inversiones, aumento desproporcionado de las tasas de intereses, violencia y criminalidad, narcotráfico y lavado.  Pero el PRD no hace nada.

He llegado a pensar que la crisis del PRD forma parte de una estrategia del gobierno; que los socios de antes del PLD dentro del PRD están socavando la unidad  para que no pueda hacer oposición como demandan las circunstancias.

No creo que haya tanta ingenuidad entre dirigentes políticos tan experimentados. Debe haber algo más… Las elecciones presidenciales serán dentro de casi cuatro años. ¿Cómo se explica, pues, una lucha fratricida por una candidatura que se escogerá dentro de tres años?

Quienes atentan contra la unidad y el fortalecimiento del PRD son aliados del gobierno, de una manera o de otra. Los tontos útiles desaparecieron. ¿Negocios? En la política hay gente capaz de vender hasta a su madre. El PRD actúa, no como un partido opositor, sino como un socio del gobierno, cómplice por omisión de todo el desastre nacional.

No hay comentarios.: