El jefe del Estado Dominicano había reiterado en varias ocasiones que en medio del complejo contexto de la economía mundial, la economía del país no se vería amenazada, ni afectada por las incertidumbres económicas que enfrentan nuestros principales socios comerciales, y contraponía el argumento de que el país contaba con una sólida economía y con grandes reservas internacionales, suficientes para afrontar las turbulencias financieras que enfrentan nuestros socios comerciales.
Ya el Presidente nos tiene acostumbrado a estas "fantasías", y a las baratijas y espejitos de Macondo, enfatizo Candelier.
"Leonel Fernandez en su afán de vender la "Marca País" soltó el disparate, sobre el blindaje y alcance de nuestra economia".
En un lujoso complejo turístico del Este del país se celebro el fin de semana una minicumbre a la que asistieron algunos presidentes de países de la región y renombrados economista internacionales, invitado por el mandatario dominicano a los fines de evaluar los impactos de la crisis económica global en las economías de la región.
Sobre ese cónclave Candelier dijo que "Es un clásico en la conducta extranjerizante de nuestro presidente, que no le cree al pueblo dominicano, ni a la sociedad dominicana, que constantemente les vinimos advirtiendo de las dificultades económica en que nos encontramos todos los dominicanos".
En medio de un país apagado por las consecuencias de un ineficiente sistema energético ya colapsado de manera definitiva, ante una inseguridad que atemoriza a los ciudadanos hasta su punto más extremo, y ante la presencia de la quiebra de los grandes e importantes inversionistas del sector turístico del país "El presidente apenas ahora admite la gravedad de la situación y como una gran burla a los dominicanos somete al Congreso Nacional un presupuesto basado en la insensibilidad social" afirmó el general en retiro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario