| ||
Según este informe, esas designaciones han sido hechas a pesar de que en el organigrama del Estado sólo figuran 20 secretarías de Estado. Representarán para el Estado una erogación anual de RD$249.6 millones, sin incluir los gastos de representación, dietas, vehículos y combustibles.
Sostiene que el presidente ha nombrado 53 secretarios, a pesar de que sólo hay 20 carteras, y sólo en la Secretaría de Agricultura hay 37 subsecretarios, aunque la ley establece que solamente deben ser tres.
Las secretarías de Agricultura, Salud Pública, Deportes, Trabajo, Medio Ambiente e Industria y Comercio son las que tienen mayor número de subsecretarios, agrega.
El coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Checo, dijo que los excesos en las designaciones de funcionarios atentan contra el propósito de que los recursos públicos se usen racionalmente.
A su juicio, es urgente la puesta en ejecución de la Ley 41-08 de Función Pública y el fortalecimiento de la nueva secretaría de Administración Pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario