martes, 10 de noviembre de 2009

MVM: PRD resuelve en el poder y en la oposición



SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas afirmó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que él preside, ha dado pruebas de estar dispuesto a participar en planes y acciones dirigidos a resolver los graves problemas que afectan a la población y que impiden el desarrollo pleno del país.

Vargas sed expresó en esos términos a propósito de la propuesta formulada  en la Cámara Americana de Comercio por  el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, en favor de un gran acuerdo nacional para encarar la crisis energética.

“Estamos dispuestos a participar en lo que debe ser una solución definitiva del problema energético que obviamente ha ido de mal en peor en la actual administración”, expresó el presidente del PRD.

Recordó que en ocasión de la cumbre nacional convocada por el gobierno  propuso al país y al Presidente de la Republica la adopción de 25 medidas  para acometer soluciones a diferentes problemas nacionales, incluyendo el de la energía eléctrica.

La Comisión de Política Económica del PRD propuso este miércoles la creación de una Comisión de Seguimiento y Supervisión y un conjunto de acciones para evitar el dispendio y asegurar la eficiencia en la inversión de los tres mil 850 millones de dólares que percibirá en préstamos el país provenientes del acuerdo Stand by con el Fondo Monetario Internacional.

“Ese es el criterio que tenemos sobre la política, de que sea en el ejercicio del poder o en la oposición, debemos usar nuestras capacidades para resolver los problemas de la población”, expresó.

Vargas fue entrevistado luego de firmar un pacto de alianza electoral con el Partido Humanista Dominicano, (PHD) que preside Elèxido Paula, tras lo cual recordó las veces que José Francisco Peña Gómez pactó con esa organización política.

Luis Manuel de la Cruz, secretario general del PHD, Peggy Cabral, Rafael Dìaz Filpo, Julio Marìñez y Kalil Michel participaron en el acto.
Paula dijo de su parte que a partir de esta alianza político electoral espera que se esté inaugurando una gran concertación con otras fuerzas políticas, sectores sociales, económicos, religiosos y demás fuerzas vivas de la nación, como en los mejores tiempos de Peña Gómez.

Aseguró que es testigo de los esfuerzos que está haciendo Vargas para que el PRD reasuma el poder, recurriendo siempre a los principios y  fundamentos de la democracia.

“El país esta confundido, atormentado, abrumado con la ola de violencia, delincuencia, narcotráfico y crimen organizado y para colmo un gobierno y un presidente que carece de un verdadero plan estratégico que contrarreste estos males, y devuelva la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano”, puntualizó Paula para explicar su respaldo al PRD.

Sobre las impugnaciones, quejas y otras situaciones que involucran a candidatos y a otros dirigentes del PRD, Vargas expuso que la dirección del partido tiene la atención puesta en el tratamiento de cada caso para asegurarse que sean tratados de manera institucional y en los plazos correspondientes.

Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional, Vargas Maldonado dijo que el PRD no esta en crisis y desarrolla una agenda que abarca diferentes aspectos y la “estamos atendiendo a todas”.


Grupos de Google

Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: