lunes, 9 de noviembre de 2009

Peredeístas de New York envían carta pública a su presidente Miguel

Partido Revolucionario Dominicano-NY
Tomado de Rumbo New York Edición Digital


CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE DEL PRD
ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO

Distinguido Presidente:
La seccional Winston Arnaud del Partido Revolucionario Dominicano en Nueva York estaba en la obligación de dirigirse a usted, a propósito de la organización de la XXVII Convención Ordinaria, que debió realizarse el pasado domingo 27 de septiembre de 2009 y que terminó, lamentablemente, inconclusa, en todos los centros de votación.
Por las razones que fueran, los organismos partidarios no han jugado el papel que los estatutos les asignan y hoy, noviembre 6 de 2009, hay especie de un "limbo institucional", donde las fuerzas mas vandálicas del partido -dentro y fuera de su grupo- coinciden en "pescar en mar revuelto", sin importarles las consecuencias negativas que ello tiene sobre el partido y su candidatura en particular.
Es por esto señor Presidente que, de manera pública -la única que tenemos hoy en día- nos dirigimos a usted para dejar constancia cuando menos, de que aquí en Nueva York, no todos los perredeístas que le apoyan están representados por los capos tradicionales que interactúan entre usted y la comunidad partidaria residente en esta ciudad.
Debemos reiterarle señor Presidente, la XXVII Convención fue un fracaso en toda la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
Las fallas aparentes empezaron por una dislocación de los votantes en las listas de votación de cada centro y luego se agravaron por las acciones de grupos parciales que dentro del proceso de organización,  antepusieron los interese de sus parcelas por encima del interés partidario.
El segundo factor del revés de la XXVII Convención se generó en el hecho de que la Comisión Organizadora Local recibió el material de trabajo a la media noche del sábado 26, debiendo verificar, depurar y distribuir tal material en tan solo unas pocas horas, lo cual, evidentemente, le impidió la corrección de los múltiples errores y distorsiones con que el susodicho material de trabajo llegó a Nueva York.
Un tercer factor que influyó en el aborto de esta XXVII Convención en Nueva York, lo constituyó el hecho de que nuestra militancia acusa un déficit en el trato con la sociedad civil y esta convención permitía -lo que hoy se considera muy correcto- la participación por primera vez, de fuerzas externas al PRD, unas veces aliadas y otras hostiles, lo que generó algún tipo de perturbación en el proceso.
Estamos señor Presidente,  describiendo lo que llamamos "causas aparentes", porque todas ellas son generadas por otras causas primarias, que son las que realmente queremos traer a su atención.
Durante mas de 20 años, la Seccional del PRD en Nueva York ha sido utilizada como un receptáculo particular de algunos dirigentes nacionales, que han mantenido grupos de apoyo y poder dentro de ella y que sólo sirven a los intereses de dichos dirigentes.
Esta práctica lesiona profundamente la institucionalidad de la Seccional Winston Arnaud y nos coloca en una posición de incapacidad para interpretar correctamente nuestra relación con la comunidad dominicana del exterior y por tanto nos separa de sus luchas y sus aspiraciones.
Señor Presidente, ahora que usted está al mando de la nave partidaria y que tiene el respaldo mayoritario del PRD, incluyendo esta seccional, queremos señalarle que ni siquiera el doctor Peña Gómez pudo librarse de esa práctica de zapa que llevan a cabo algunos "caciques" enquistados en las estructuras de mando del partido, especialmente en el entorno de los líderes y mas aún si ellos fueren candidatos presidenciales.
En este momento de trascendencia partidaria, en el que todos le reconocemos su ascendencia, y entendemos que su llamado a la construcción de un "nuevo PRD" implica el fortalecimiento de su institucionalidad, queremos solicitarle que de común acuerdo y siempre bajo el manto de su incuestionable autoridad como última palabra, procedamos a reemplazar los interlocutores tradicionales entre esta seccional y la presidencia del partido.
Hacemos este pedido señor Presidente, porque estamos convencidos  de que la actuación de estos "intermediarios", a veces calificados de "mercaderes", ha sido una de las principales  causas del fracaso de la XXVII Convención en la ciudad de Nueva York.
Para finalizar señor Presidente, reciba nuestras felicitaciones por la ejemplar participación de la familia perredeísta -siempre bajo su firme convocatoria- en este proceso y reciba también nuestras excusas por no haber respondido, como el resto del partido, a su llamado a esta gran fiesta de la democracia interna.

Comité de Perredeístas Inconformes en Nueva York.

ARTICULOS MAS RECIENTES EN ESTA SECCION

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: