Miguel Vargas habla al iniciar la reunión de la Comisión Política. Se observan, Orlando Jorge Mera, Mario Torres, Andrés Bautista, Peggy Cabral, Milagros Ortiz Bosch y Geanilda Vásquez.
La Comisión Política rechazó los reclamos de Gómez Mazara y Tony Peña, de quienes se espera acudan ahora ante la JCE
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y la Comisión Política dejaron por terminado el caso de las impugnaciones de Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba a la convención y se espera que en las próximas horas los reclamantes acudan a la Junta Central Electoral.
La Cámara Contenciosa de la JCE fue apoderada de una impugnación a la decisión de la Comisión Política de reservarse un 45% de las candidaturas, lo que fue definido por el grupo del ex presidente Hipólito Mejía como ilegal y que viola los estatutos y la Constitución, lo que fue rechazado por Hugo Tolentino Dipp, presidente de la convención del próximo 29 de noviembre.
Los organismos perredeístas, asimismo, rechazaron las impugnaciones a la convención pasada, instancias a las que refirió el pasado mes la Cámara Contenciosa, como paso previo a conocer una demanda elevada ante el tribunal por Gómez Mazara y Peña Guaba, quienes fueron escuchados anoche en la Comisión Política.
Vargas precisó en el inicio de la reunión que ha asumido el compromiso de llevar al PRD al poder y que nada ni nadie lo va a distraer del cumplimiento de esa responsabilidad.
En ocho horas de reunión la Comisión Política escuchó informes de Vargas, de Hugo Tolentino Dipp, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, y se expulsó de manera sumaria al diputado Rafael Calderón y recibió una carta de Julio Romero, retirando momentáneamente su inscripción para ser reelecto como diputado por Santo Domingo Este.
Reunión por dentro
De acuerdo a datos de dirigentes presentes en el encuentro, el ingeniero Vargas mostró en dos tensos momentos de la sesión de la Comisión Política que dispone de carácter para hacer prevalecer la disciplina, cuando tuvo que arengar a los presentes en discusiones que casi degeneran en violencia. Tirso Mejía Ricart salió del salón molesto porque no se incluyó una petición suya en la agenda y voceó que el PRD se encamina a su destrucción.
Vargas tomó el control en un momento en que se caldearon los ánimos luego de que Peña Guaba y el secretario general, Mario Torres, casi pelean.
Mientras la tensión se apoderaba de buena parte de los miembros de la Comisión Política, cuando algunos se agolpaban alrededor de Torres y Peña Guaba, Vargas tomó el micrófono y llamó a la concordia, al orden y advertía en tono firme que la reunión no terminaría hasta conocer toda la agenda.
Otro momento en que Vargas mostró su firmeza de carácter fue al condenar ciertos términos en la intervención del doctor Gómez Mazara, advirtiéndole que escucharía todos sus reclamos y haría respetar sus legítimos derechos, pero no falta de respeto a las autoridades y a la Comisión Política.
Muchos dirigentes comentaron que el presidente del PRD ha hecho proverbial su carácter sereno y la forma respetuosa de comportamiento en sus relaciones, y que anoche quedó demostrado también que sabe manejar su temperamento.
Dice relanzará el nuevo PRD
Con los resultados obtenidos en la Comisión Política de anoche, que consolidan el liderazgo, Vargas adelantó un nuevo e importante tramo en su decisión de relanzar al PRD para los nuevos tiempos, más y mejor conectado con la sociedad, según proclama con frecuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario