domingo, 29 de noviembre de 2009

PRD: primera fase de convención muestra su fortaleza electoral

Grupos de Google

Votantes del liceo Ramón Matias Mella, ubicado en Villa Mella
SANTO DOMINGO.- Votaciones masivas se produjeron en los recintos ubicados en sectores de alta concentración popular, poniendo de manifiesto que el Partido Revolucionario Dominicano mantiene su caudal de votantes en las principales zonas urbanas del país, validándose como fuerza electoral mayoritaria, según un despacho de prensa de la organizació al cierre del proceso.
Señala que en las primeras horas de la mañana los principales dirigentes del PRD, comenzando por su presidente Miguel Vargas, acudieron a sus centros de votación. El primero fue Alfredo Pacheco, quien votó en su mesa de Las Flores, Cristo Rey, y más luego acudieron Orlando Jorge, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino, Neney Cabrera y otros.
 El presidente y líder del PRD, Miguel Vargas, valoró el entusiasmo, el orden y la amplia participación de las y los perredeístas en la primera fase de la XXVIII Convención Extraordinaria, que eligió este domingo las candidaturas legislativas y municipales en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Altagracia, Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monteplata. Las restantes 25 provincias convencionará el próximo domigo.
 La visita de los medios a los sectores populares les permitió observar cómo las mesas de votación en Mata Hambre, Guachupita, Gualey, Simon Bolívar, Capotillo, Sabana Perdida, Los Minas, Villa Mella, y los ensanches Ozama e Isabelita, entre otros, lucían abarrotados de electores perredeístas.
En otro rápido recorrido por la provincia de San Pedro de Macoris pudo observarse una multitud concentrada en el Estadio Tetelo Vargas, donde al decir de muchos de los presentes la cantidad de votantes tenía poco que envidiarle a las elecciones nacionales.
Zonas de Monte Plata, Yamasá, El Cacique, Guanuma, entre otros, lucieron abarrotados de votantes  y el entusiasmo era visible.
Los militantes perredeístas salieron a las calles en masa y dieron una muestra de interés por la suerte del partido y su participación en las elecciones de 2010, por lo que desde las primeras horas de la mañana los centros de votación comenzaron a poblarse de militantes y la alegría era notoria.
En estas poblaciones no se registraron incidentes, porque los perredeístas asumieron el proceso interno de su partido con gran seriedad, lo que les permitía dirimir sin mayores los naturales debates por preferencias entre candidaturas y cualquier otro tipo de diferencia.

Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: