El ingeniero Miguel Vargas sostuvo una importante reunión con los soportes políticos y representantes de las direcciones provinciales de sus equipos de campaña, que recibieron instrucciones y orientaciones conforme las últimas disposiciones de la Comisión Política y la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.
A nombre de la dirección política y el equipo electoral y de organización, el compañero Juan Santiago entregó ejemplares impresos y digitales de los siguientes materiales de trabajo (Losformularios pueden ser abiertos en DESCARGAS, bajo el nombre
FORMULARIOS DE LA CONVENCION):
1) Copia de las resoluciones adoptadas por la Comisión Política el 31 de marzo, relativas a: i) la inclusión de 3 miembros adicionales a los 10 institucionales que conforman las Comisiones Locales Organizadoras, CLO; ii) la aprobación del padrón electoral confeccionado por el partido en el año 2005 y apertura del registro de militantes hasta el 15 de mayo, de lo que resultará el padrón con que se convencionará el 14 de junio;
2) Copia del Reglamento de la Convención
3) Formulario del Registro (inscripción) de nuevos militantes.
4) Copia del Instructivo y Formulario de conformación de las CLO
5) Formulario de conformación de Centro de Votación.
El camino a la victoria
En un breve discurso a los directivos de sus equipos de trabajo, Vargas avisó que la reunión se efectuaba el lunes de Semana Santa, previo a las conmemoraciones religiosas y el tiempo de descanso, para dejar todo organizado y listo para arrancar los trabajos con todas las energías a partir del lunes 13 de abril.
“Debemos realizar estas tareas con la mayor eficiencia y la responsabilidad que demandan las circunstancias de una victoria contundente como la que están demandando las grandes mayorías del perredeísmo, actuando siempre apegados a las normas y reglamentos, al respeto hacia los y las demás compañeras y con el equilibrio necesario”, precisó.
Puntualizó que esa forma de actuar es “la que debe reflejar la propuesta de cambio y transformación del partido que estamos planteando, porque el cambio son ideas y palabras, pero también acciones, conducta”.
“Medir con la misma vara”
Vargas insistió en que quienes respaldan su candidatura a presidente del PRD y su nominación presidencial para las elecciones de 2012, deben sentar las condiciones para que tanto en la convención que elegirá las autoridades partidarias como en la elección de las candidaturas municipales y legislativas, deben crearse las condiciones para que todos y todas sean medidos con la misma vara.
“Lo que conviene al partido y lo que conviene a nuestras victorias en el 2010 y en el 2012, es que en cada proceso sean elegidos las y los mejores candidatos, no importa que sean de nuestra corriente o no, porque lo importante es que a cada perredeísta se le mida con la misma vara”, especificó.
Compromiso ideológico
El líder perredeísta enfatizó en que todos los y las dirigentes perredeístas deben convencerse de que para volver al poder debemos formarnos y fortalecernos como agentes de cambio. Ilustró que entre las propuestas contenidas en el brochure de su programa de gobierno para presidente del Partido, están señaladas esas propuestas de cambio.
Como parte de ese compromiso de transformación, agregó, tenemos previsto retomar la capacitación política de nuestros dirigentes, abriendo la escuela de cuadros, creando una Secretaría de Pensamiento Democrático y habilitando un Gabinete Técnico Sectorial que actualice nuestras propuestas de políticas públicas, para que estemos en el gobierno estemos o en la oposición, siempre seamos útiles y constructivos para el pueblo y para el país.
“Eso es parte de la retoma de nuestro compromiso ideológico socialdemócrata, y de nuestro compromiso con el legado que siempre tenemos presente de José Francisco Peña Gómez”, concluyó.
Escuchando a su líder expresar de manera serena tan oportunas directrices y profundas reflexiones, las y los veteranos y jóvenes dirigentes y cuadros de la campaña de Miguel Vargas, marcharon a sus provincias, municipios, regiones y zonas convencidos del triunfo en la convención pero, sobre todo, de que, por fin, al PRD llega con Miguel una conducción que nos devolverá el orgullo de ser perredeístas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario