viernes, 6 de junio de 2008

Estructuran cuadros al PRD a nivel nacional

El Nuevo Diario/Serviciosc Google

Santiago, 6 de junio 2008.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, confirmó que los cuadros dirigenciales del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- a nivel nacional están siendo reestructurados.

Pacheco, quien fue director de campaña del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, dijo que el PRD viene duro y curvero con miras a las elecciones municipales y congresuales del 16 de mayo del año 2010.

En esa fecha, se celebran en el país elecciones para la escogencia de los síndicos, regidores, diputados y senadores en todos los municipios, distritos y provincias del país.

El dirigente del PRD, vino a Santiago acompañando al excandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, donde sostuvieron una reunión en un restaurante de la zona, para hablar sobre los planes de renovación de los cuadros de esa entidad política opositora.

Vargas Maldonado habló de las estrategias que pondrán en movimiento contra la política económica y social del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

En relación al alza en los sueldos de los diputados de 116 mil pesos a 170 mil, Alfredo Pacheco quien fue presidente de ese hemiciclo, rehusó opinar, alegando que no tenía conocimiento.

En ese mismo orden el diputado perredeista por Santiago, Ulises Rodríguez, criticó el aumento de sueldo dispuesto por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.

Valentín, diputado del Partido de la Liberación Dominicana y quien se perfila como el candidato a senador por Santiago en las venideras elecciones municipales y congresuales, autorizó un incremento de sueldo a los legisladores, lo que ha recibido la crítica de diversos sectores.

En ese sentido, el diputado Ulises Rodríguez y presidente del Comité Provincial del PRD en Santiago, criticó en parte la medida, aunque en otra lo justificó, alegando que el salario de los legisladores es inferior al de otros funcionarios que ganan 200 y 300 mil pesos sin hacer prácticamente nada en bienestar del país.

Explica que el incremento de los sueldos a los diputados es una mala señal que se le está dando a los dominicanos y a la sociedad en general.

Sin embargo, citó que antes de elevarse los sueldos a los diputados, primero debió mirarse a los que ganan tres mil, cinco mil y seis mil pesos mensuales, lo que resultan insuficientes para atender los comprimos hogareños.

Considera Ulises Rodríguez diputado y presidente del PRD en Santiago, considera que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, debió primero revisar los sueldos mínimos que devengan millares de personas a nivel nacional.

Se ha rumorado que los diputados comenzaron a cobrar el incremento salarial desde el mes de abril y mayo, queriendo hacer aparentar a lam sociedad que la pieza es conocida en los actuales momentos.

No obstante, el reajuste salarial a los diputados estaba contemplado hacerse en el presupuesto de este año.

No hay comentarios.: