viernes, 6 de junio de 2008

Gómez Mazara dice temía dañar candidatura VM


Relata su desavenencia con el ex embajador norteamericano Hertell
Por
Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios Google

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, dijo que se mantuvo alejado de la pasada campaña política para no dañar la candidatura del ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que era consciente de que uno de los argumentos de campaña que utilizaría el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, era conducir al candidato hacia el pasado, cuyo referente sería la administración de Hipólito Mejía con Vargas Maldonado como ministro de Obras Públicas y él como consultor jurídico.

Destacó que sabía bien que cuando la campaña entrara en calor halarían el expediente del PPH, “y por vía de consecuencia, como yo era una figura emblemática de ese sector, yo no quería que mi proximidad con Miguel degenerara en un daño a su candidatura”.

Asimismo, el dirigente perredeísta entiende que la mejor contribución que le puede hacer al Partido Revolucionario Dominicano es ser un ente de equilibrio entre las pasiones que se desbordan en la lucha política.

“Yo siempre he creído que nosotros en el PRD actuamos, a veces, con unos niveles de pasión sin precedentes y en la lucha interna somos implacables, y en este proceso habrán de venir torneos, en lo inmediato, y yo quiero ser ente de equilibrio y racionalidad”, señaló.

Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9, Gómez Mazara reveló también que sus desavenencias con el ex embajador estadounidense en el país, Hans Hertell, se produjeron a raíz de su postura de critica a la compañía que trajo al país el rockash y por una solicitud de extradición de un empresario que no identificó, y que el gobierno rechazó.

Explicó que Hertell se presentó a su despacho y le preguntó si el gobierno apoyaba el narcotráfico, “y yo le dije: usted es tan estúpido que no sabe que ese expediente no tiene que ver con narcotráfico, eso es lavado de activo, y ahí me dijo que me iba a quitar la visa”.

Indicó que ese impasse llegó hasta el despacho del ex presidente Hipólito Mejía, quien le aclaró que ésa era una decisión del gobierno que debía ser respetada.

No hay comentarios.: