LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do /Servicios Google
El Ayuntamiento del Distrito Nacional cuenta con territorio en todas las demarcaciones de la provincia Santo Domingo, área que cedió a otros municipios en el año 2001. Sin embargo, las autoridades no reclaman el patrimonio que usufructúan particulares en la actualidad.
Algunos de los solares con que cuenta el cabildo fuera de la ciudad de Santo Domingo son utilizados para negocios y viviendas. El tema fue debatido de manera acalorada en la Sala Capitular, en la última sesión del pasado vienes, en la que los regidores del PRD demandaron de la administración del Ayuntamiento recuperar esos predios.
La vocera del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, fue la primera en rechazar que el cabildo venda algunas propiedades de la ciudad. Al enterarse en la sesión ordinaria de la sala el pasado vienes que se venderían cinco solares, con áreas desde 12 a 1,030 metros cuadrados, demandó de la Comisión de Planeamiento Urbano explicar dónde están los terrenos y la razón por la que se autorizó su venta.
Cuestionó que mientras la capital del país no dispone de terreno y que apenas controla una demarcación de 95 kilómetros cuadrados, “queremos que nos expliquen dónde están esos 1,030 metros”.
El regidor perredeísta José Juan Zapata, que pertenece a la Comisión, objeto la manera en que se comercializan las propiedades que tiene la ciudad.
Al respecto, Pedro Solano, el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que controla la dirección de la Sala Capitular, defendió la venta de los cinco solares, al argumentar que algunas de las infraestructuras tienen mucho tiempo en manos de los particulares.
Sostuvo que en uno de los predios opera una nave desde hace más de 20 años y que de esa ocupación pacífica e ininterrumpida el Ayuntamiento no percibe ningún beneficio.
Argumentó también que los regidores peledeísts entienden que lo primero que debe hacerse es vender la propiedad e invertir los recursos en un Fondo Inmobiliario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario