El Nuevo Diario/Servicios Google
Santiago, 6 de junio 2008.- El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- Miguel Vargas Maldonado, advirtió al Gobierno y al Presidente Leonel Fernández que atienda las necesidades del pueblo, porque de lo contrario recibirá acerbas críticas de su parte.
Vargas Maldonado estuvo en Santiago, impartiendo estrategias a su equipo con miras a mantener el liderazgo en las bases del partido del jacho prendió, para que continúe unido de caras a las elecciones municipales y congresuales del 2010, donde se escogerán los síndicos, regidores, diputados y senadores.
El exaspirante presidencial, sostuvo que el Gobierno del PLD y el Presidente de la República, Leonel Fernández, deben tomar medidas para elevar los sueldos de los empleados públicos, privados, a los militares y policías, debido a la inflación.
Recordó Vargas Maldonado que durante los primeros cuatro años del gobierno del PLD y la gestión de Leonel Fernández, por el cierre de las industrias de zonas francas, 65 mil personas perdieron sus puestos de trabajo, lo que agrava la situación del aparato económico de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Cita que con el cierre de las industrias de Zona Franca, se han ido los comerciales informales, los dueños de pensiones, los motoconchos, los dueños de cafeterías, los vendedores de ropas usadas, los de calzados, se ha reducido la cantidad de niños, de jóvenes a las escuelas y liceos.
El exsecretario de Obras Públicas, durante la gestión del Presidente Hipólito Mejía, afirmó que la situación económica del país es grave y tiende a agudizarse aún más por la carencia de empleos.
Explica que miles de dominicanos viven de las remesas que envían sus parientes radicados en Estados Unidos, Puerto Rico, España, Suiza y otras naciones, han disminuido la cantidad de dólares, debido a las alzas decretada en los productos de primera necesidad.
Derrota
Preguntado sobre los comentarios que se tejen de que el PRD perdió porque él fue escogido como el candidato Presidencial, se defendió y lo atribuyó al abuso de compra de cédula por parte del Partido de la Liberación Dominicana, el uso de los recursos del Estado, el pago de millones de pesos a los miembros de los Comités de Bases, a través de la nominilla y a la compra de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano.
No obstante, Vargas Maldonado cree que el PRD seguirá creciendo y dará la batalla en las elecciones municipales y congresuales del 16 de mayo del año 2010, obteniendo sindicaturas, regidurías, diputaciones y senadurías.
Encuentro
Al llamado formulado por el candidato presidencial Vargas Maldonado asistieron los presidentes de los comités provincial y Municipal, Ulises Rodríguez y Andrés Santos.
Además, estuvo el exsenador Víctor Méndez y quien se baraja como el candidato a síndico por Santiago, el exsubsecretario de Agricultura Andrés Burgos, Dionis Veras, Nelson Cerda Pérez, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario