jueves, 5 de junio de 2008

PRD reitera que sólo concertará con la sociedad

Propondrá criminalización del uso de recursos públicos en campaña
De acuerdo al PRD, con las modificaciones a la Ley Electoral se evitaría que se vuelvan a cometer las atrocidades contra la transparencia y cambiar los resultados de los procesos comiciales, como ocurriera en las pasadas elecciones.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aclaró que la “línea dura” de oposición al Gobierno no limitará la vocación democrática de la organización, por lo que discutirá con amplios sectores de la sociedad las soluciones a los grandes problemas nacionales.

Además, el PRD anunció que elaborará un Proyecto de Modificación a la Ley Electoral 275-97, que criminalice los delitos electorales, el uso de los recursos del Estado en campaña reeleccionista, el uso equitativo de los espacios públicos y del espectro radioéctrico.

De acuerdo al PRD, con las modificaciones a la Ley Electoral se evitaría que se vuelvan a cometer las atrocidades contra la transparencia y cambiar los resultados de los procesos comiciales, como ocurriera en las pasadas elecciones.

De igual forma, el departamento electoral del partido blanco, por mandato de la Comisión Política, deberá hacer un compendio con todas las formas de irregularidades ocurridas durante el pasado proceso, en el que resultó reelecto el presidente Leonel Fernández, “porque el país debe saber las burlas que se cometen en contra de su voluntad”.

El alto organismo de dirección del PRD ratificó las directrices trazadas por el Presídium, que en una reunión después de las elecciones decidió descartar cualquier tipo de concertación con el Gobierno y el Congreso dominicano por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras una reunión de casi tres horas, la Comisión Política perredeísta anunció para los días 21 y 22 de este mes de junio la realización de un seminario en el que será analizado el proceso electoral último, así como la línea política para el porvenir.

El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, informó que estuvieron presentes en la reunión más del 90 por ciento de la matrícula de más de 50 miembros de la Comisión Política, incluyendo el ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.

“También el Partido ordenó a la Secretaría de Organización acelerar los trabajos de adecuación electoral y de fortalecimiento de todos los organismos a nivel nacional”, detalló Alburquerque en rueda de prensa al final del encuentro, al que no asistió el ex presidente Hipólito Mejía. (Se informó que envió excusas).

No hay comentarios.: