viernes, 6 de junio de 2008

Guido: 'En el PRD hay un déficit de conexión con la sociedad'

Pamela Castillo/Clave Digital/servicios Google

SANTO DOMINGO, DN.-En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hay un déficit de conexión entre el liderazgo partidario y la sociedad dominicana, a juicio del dirigente Guido Gómez Mazara.

Consideró que el PRD debe cambiar y tener el tema de la formación política como primordial, y reconoció que Miguel Vargas Maldonado hizo un esfuerzo para renovar la organización.

"En el partido hay un déficit de conexión entre el liderazgo partidario y la sociedad dominicana, yo pienso que hay que reinventar la forma de hacer política a lo interno del partido, en el PRD hay mucha gente talentosa con condiciones excepcionales y los liderazgos políticos no se construyen en un microondas son coyunturas, fuerzas sociales, el sentido de oportunidad", precisó.

Otra preocupación de Gómez Mazara es lo que consideró una pérdida del vínculo del PRD con los intelectuales.

"Yo siento que en el partido hacemos demasiado énfasis en los aspectos propios del sentido partidarioy estamos excluyendo la voluntad ciudadana", expresó, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, por el periodista César Medina.

Dijo que en estos momentos está más enfocado en luchar por la institucionalidad del PRD, porque a su juicio es necesario trabajar con la formación de los dirigentes de la organización opositora.

"Yo estoy ahora más enfocado en el tema de la institucionalidad partidaria porque yo quiero un PRD por ejemplo donde el tema de la formación política sea interesante y primordial. Yo quiero un partido donde los fondos del PRD se distribuyan con un sentido de proporcionalidad", expresó.

Asimismo, afirmó que el PRD dejó de ser un vínculo de entendimiento con los intelectuales dominicanos, y citó el caso del doctor Andrés L. Mateo, de quien dijo estuvo vincualdo al PRD y en las últimas elecciones decidió apoyar al candidato Guillermo Moreno, del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA).

"Firmó un documento por Guillermo Moreno, porque entendía que el partido no daba señales claras de visión de lo que es la sociedad dominicana", sostuvo Gómez Mazara.

Consideró que los políticos tienen que escuchar más a la ciudadanía, y no a los gupos que circulan alrededor de los políticos, porque de esta manera tendrán más en cuenta problemas fundamentales como la educación, la salud, la segurida pública y la alimentación.

En otro aspecto, se mostró dispuesto a conciliar con sectores con los cuales tiene diferencias políticas.

"Mis dificultades fundamentales en el partido ha residido en la reacción de algunos compañeros y compañeras, de no perdonar mis velocidades y entonces yo tengo que ser más prudente con eso. En el partido hay mucha gente que va adelante ¿y qué yo siento? Yo siento que en el partido hay una generación que ha emergido", sostuvo.

"Yo llegué a la conclusión de que no valen la pena los pleitos tampoco, mira Leonel (Fernández) tiene su punto de vista y nosotros el nuestro. Nosotros tenemos que recomponer nuestra política de comunicación", precisó.

No hay comentarios.: