jueves 30 de julio de 2009
Vargas consideró abusiva la actitud de la administración peledeísta contra los médicos, enfermeras y otros servidores, “lo que constituye una muestra de que no tienen compasión por los problemas de salud del pueblo”.
“El gobierno del PLD ha debido poner atención a la intervención humanitaria del cardenal López Rodríguez”, dijo el ingeniero Vargas, “ya que si algo ha demostrado la presente administración es disposición de recursos, lo que ocurre es que malgastan el dinero de los contribuyentes en asuntos no prioritarias para la población”.
El dirigente perredeísta enfatizo que el incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de las autoridades del PLD está convirtiendo todos los ámbitos del país en un doloroso peregrinaje de la población, debido, principalmente, al alto costo de la vida, la carencia de salud, agua potable, energía, carreteras y caminos en buen estado, mientras crece la corrupción.
Afirmó que tanto los reclamos del personal de salud como los de los diferentes sectores de la población están harto justificados, mucho más cuando la gente observa los escándalos de corrupción administrativa que se escenifican en diferentes áreas del gobierno.
Vargas habló luego de juramentar la dirección de los bloques perredeístas en el senado y la Cámara de Diputados, electos en la Casa Nacional del PRD. Roberto Rodríguez fue ratificado como vocero en la Cámara Alta. Pedro Alegría como vice vocero y César Díaz Filpo, secretario.
Según informó a la prensa el secretario general interino del partido, senador Mario Torres, Neney Cabrera sustituyó a Ruddy González en la vocería de los diputados; Radhamés González fue electo vice vocero y Agnes Berenice Contreras, secretaria.
El acto contó con la presencia de 58 de los 67 diputados del partido, y 6 de los 4 senadores. 8 legisladores se excusaron, y fue notoria la presencia de representantes de todas las corrientes, entre ellos Rafael Calderón, Miguel Vásquez y Alberto Atallaj, del sector de Hipólito Mejía, y Josefa Castillo, de Luis Abinader.
Vargas resaltó que el espíritu de concertación y respeto en que se produjo la elección de los nuevos directivos del bloque parlamentario, muestra los avances del fortalecimiento institucional y la unidad del PRD.
9 años de incapacidad e incumplimientos
Preguntado sobre las diferencias que enfrentan a las autoridades con el sector eléctrico, con relación a la crisis energética, Vargas dijo que las administraciones peledeístas acumulan 9 años de fracasos sin dar solución al problema. Expreso que antes de llegar al poder en 1996, se comprometieron a resolver el problema en unos pocos meses, y ya han pasado 9 años, y el problema se agrava y las mismas deficiencias se repiten con diferentes pretextos.
Así como han fracasado en salud pública, en contener el alto costo de la vida y parar el desempleo creciente o la corrupción, han sido incapaces de atender con eficiencia la crisis eléctrica, lo que traba el desarrollo nacional y deteriora gravemente la calidad de vida de la gente.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |