miércoles, 1 de julio de 2009

Felipe Rivera respalda a Miguel ¿Abandonó a Hipólito?

Miguel Cruz Tejada

El Nuevo Diario

NUEVA YORK._ El Secretario Federal en los Estados Unidos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Felipe Rivera, respaldó la propuesta del presidente de la entidad ingeniero Miguel Vargas Maldonado para que un congreso conozca las reformas estatutarias de la organización y dijo que con ello, se colocará al perredeísmo en la tuta de la modernidad a la luz del pensamiento político de su líder histórico José Francisco Peña Gómez.

Rivera, calificó de obsoletos los reglamentos internos del PRD y dijo que no es posible que el principal partido de la oposición, esté funcionando de esa manera. También dijo que esos estatutos son contradictorios y anacrónicos y que fomentan el caudillismo, el individualismo, la indisciplina, el grupismo y el desconocimiento al centralismo democrático como expresión del socialismo democrático en la aplicación de los métodos de trabajo de la dirección.

El dirigente federal indica que para que el PRD avance en la toma del poder y en la aplicación de un programa de grandes transformaciones sociales, económicas, políticas e institucionales en beneficio del país, es necesario que produzca grandes cambios en su estructura interna.

Dijo que esos cambios, permitirán recuperar la confianza de la sociedad y establecer una sólida alianza con las organizaciones de la sociedad civil que luchan por mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

Rivera apoya también la creación de una escuela de formación política para los perredeístas y señala que el plantel, contribuirá al fortalecimiento de la conciencia política de los miembros del PRD y facilitará un proceso de adoctrinamiento en base al pensamiento de Peña Gómez.

Critica además el abultamiento de las nóminas en los puestos de dirección del partido, lo que a su juicio, lo hace infuncional, disminuyendo su capacidad operativa. “Es necesario que se reduzca sustancialmente el número de miembros en los organismos de dirección del partido”, expresó Rivera.

Terminó diciendo que respalda la convención ordinaria programada para el 27 de septiembre y la extraordinaria del 15 de noviembre en las que el partido elegirá libremente a sus cuadros. Pidió que ambos procesos se celebren de forma armoniosa, unitaria y transparente.

No hay comentarios.: