jueves, 9 de julio de 2009

Hugo resalta ascenso de Miguel Vargas

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, afirmó que la elección del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización es oportuna y está sujeta a los estatutos de la entidad.


El historiador y ex canciller de la República expresó que todos los miembros del partido se deben aglutinar en torno a la figura de Vargas Maldonado, auxiliándolo en lo necesario para que pueda lograr un gobierno que responda al socialismo democrático.


Dijo esperar que el PRD llegue al poder sin olvidar cumplir sus esencias de organización popular, comprometida ideológicamente y con vocación social, dedicando el gasto público a mejorar la vida de sus ciudadanos, adoptando una política enfocada a los más necesitados, la que dijo se manifieste en educación, salud, empleo, seguridad social, entre otros.


Resaltó la importancia de que el 5 de julio de 1961 llegaron al país procedentes de Cuba los fundadores del organismo político, lo cual definió como un hecho histórico que marcó el inicio de un partido llamado a jugar un papel importante en el desarrollo de la democracia nacional.


En otro orden, el vicepresidente del PRD calificó de vergonzosos los escándalos que se han venido dilucidando en distintas oficinas gubernamentales, definiéndolos como una forma de gobernar tipo la mafia, permitiendo que sus miembros se enriquezcan para que obedezcan incondicionalmente al jefe.


Igualmente, dijo que el presidente Leonel Fernández no denuncia la corrupción en su gabinete, porque puede caer como torres de barajas o efecto dominó, uno tras otro hasta llegar al desplome total de su gobierno.


En cuanto al centenario del ex presidente Juan Boch, el dirigente perredeísta sostuvo que el país tendrá viva su imagen y enseñanzas, definiéndolo como un hombre que se caracterizó por su honestidad, escrúpulos y manejo de los fondos públicos, no sólo en su mandato presidencial, sino también en su estilo de vida.


Sobre el golpe de Estado en Honduras, Dipp lo definió como una traición al esfuerzo democrático que ha hecho Latinoamérica a través de los años, lo cual llevar a los pueblos del Continente todo hacer más solidarios con el pueblo hondureño y con el gobierno de Manuel Zelaya, el cual dijo esperar que sea restituido en el poder.

Llamó a todos los gobiernos del mundo aprender de esta lección y comprender que la reelección en algunos países es negativa, y rechaza rotundamente, que el tema de la no reelección sea tocado en las reformas constitucionales para acomodarla a las ambiciones de los presidentes de la República.


Grupos de Google

Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: