New York, (PP)._El Embajador de Buena Voluntad de la Naciones Unidad (ONU) empresario Carlos Gómez, condenó el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya y llamó a la comunidad empresarial internacional del hemisferio a pronunciarse en contra de esa sedición golpista.
Carlos Gómez dijo que la paralización salvaje e inverosímil del proceso democrático en la Republica de Honduras, exige a las naciones democráticas en el Mundo expresarse de forma expedita y colectiva en defensa de la libertad democrática del estado centroamericano.
Cualquier interrupción de un gobierno elegido legítimamente representa una afrenta y una regresión, ya que con ello se viola la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, expreso el prestigioso empresario.
Actitudes de este tipo rezagan el libre movimiento comercial, así como el crecimiento económico de los pueblos
Los gobiernos elegidos democráticamente por su pueblo deben mantenerse en el poder por el periodo de tiempo dispuesto en la constitución de ese estado, y no podrán ser destituidos por asonada de ninguna índole, que no sea por el voto popular, recalco Gómez.
El Embajador Gómez indico que actitudes de este tipo rezagan el libre movimiento comercial, así como el crecimiento económico de los pueblos, en momento en que la economía mundial esta afectada de una recesión económica, y esto puede contraer aún más la economía del hermano país, y por ende afectar la capacidad financiera de la familia Hondureña”.
Cualquier interrupción de un gobierno elegido legítimamente representa una afrenta y una regresión
Carlos Gómez, quien ha sido declarado en varias ocasiones por el prestigioso diario Norteamericano The New York Post, como uno de los 25 Hispano mas influyente en los Estado Unidos, indico que “La democracia en Hondura se tiene que respetar, es por ello que demandamos la restauración del orden democrático con la reposición del presidente Zelaya inmediatamente, ya que es el gobernante elegido de forma democrática por el pueblo”.
Aseguro el empresario que de no ser repuesto el presidente Manuel Zelaya en su puesto dirigencial en lo inmediato, estudiaría la posibilidad de suspender, cualquier tipo de relación o acuerdo comercial que mantenga alguna de sus empresas y/o asociados en la Republica Hondureña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario