martes, 30 de junio de 2009

Rafael Núñez emite nota de protesta ante Golpe en Homduras

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO

Soberanía Nacional, Libertad, Justicia Social, Democracia, Unidad y solidaridad

Seccional Winston Arnaud New York USA

La Seccional del PRD en New York condena enérgicamente el golpe de Estado ejecutado en la madrugada del domingo 28 de junio del 2009, contra el presidente de la hermana República de Hondura Manuel Zelaya. El PRD, entiende lo que representa la alteración del orden democrático, porque lo ha vivido en carne propia, cuando en el 1963 los mismos sectores que auspiciaron la salida ilegal del presidente Zelaya, en la Republica Dominicana derrocaron el presidente Juan Bosch, hecho que desencadenó la revolución de abril del 1965. El pueblo Hondureño tiene que mirarse en ese espejo.

La apertura de un capítulo que creíamos ya cerrado es una muestra indiscutible de que los conservadores se mantienen al acecho para frustrar cualquier intento de reivindicación de las clases populares, usando legalismo como: ¿Que el Presidente de la República violó la ley con el llamado a una consulta popular conflictiva y cuestionable contra la voluntad de los poderes fácticos? ¿Que enfrentó al Congreso en ese y otros temas? ¿Que cometió errores infantiles intentando acelerar procesos de cambio para el que no tenía suficiente respaldo? ¿Que giró hacia la izquierda? ¿Qué tenía ambiciones continuistas para lo cual intentaba modificar la Constitución? etc, Estos hechos falsos y/o verídicos no pueden desencadenar bajo ninguna circunstancia en un golpe de Estado.

La respuesta que demos los demócratas del mundo debe ser contundente para evitar que sectores de la ultra derecha que aun existen en los países de región intenten repetir episodios como este. En ese orden, exigimos, el retorno incondicional del presidente Zelaya a su país, la liberación de los presos allegados al gobierno y el cese de las hostilidades contra la población civil que rechaza este golpe y al mismo tiempo hacemos un llamado a los jefes de Estados del hemisferio para que endurezcan e incrementen las sanciones contra Hondura para que el presidente de facto e ilegal Roberto Micheletti quede aislado políticamente y presionado económicamente y no pueda resistir la presión del pueblo y aprenda de manera clara y definitiva cual es el derrotero que siguen los usurpadores de la voluntad popular.

Atentamente,

Rafael Núñez

Presidente Seccional del PRD, New York

No hay comentarios.: