La Organización de las Naciones Unidas acogió una propuesta de la República Dominicana que integra a la carta de principios del organismo el derecho de los envejecientes a ser emprendedores y crear sus empresas.
La propuesta fue hecha por la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Nathalie María, en la II Asamblea de Seguimiento de los Acuerdos de Brasilia, realizada en Buenos Aires, Argentina, en el mes de mayo.
María explicó que los adultos mayores necesitan sentirse libres en todos los aspectos y sobre todo en lo relativo a lo económico, que y una forma de contribuir con ellos es incentivándolos desde organismos nacionales e internacionales a ser productivos.
Entiende necesario plasmar en la Organización de las Naciones Unidas el derecho de los abuelos a tener libertad empresarial y las posibilidades de acceder a créditos con fines comerciales y empresariales.
La moción fue aprobada por unanimidad por los países presentes en el encuentro internacional, donde además asistieron representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).
Durante el encuentro, la funcionaria dominicana aseguró que República Dominicana garantiza los derechos a las personas mayores, a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, proveyéndoles espacios adecuados a sus necesidades, orientación y ayuda financiera para que emprendan o desarrollen pequeñas y medianas empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario