El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, calificó antihistórico el prohibir la reelección presidencial "sobre todo cuando hay un presidente que el pueblo le ha elegido en dos ocasiones consecutivas con una votación absoluta".
El asambleísta fronterizo aunque reconoció que el pacto Leonel Fernández-Miguel Vargas ha llevado tranquilidad al seno de la asamblea revisora de la constitución, además de que el acuerdo con el Partido reformista Social Cristiano (PRSC) amplía la armonía, consideró que los líderes políticos de oposición debieron tomar la iniciativa de dejar la reelección abierta en el 2012.
“El presidente Fernández está concentrado en enfrentar los efectos de la crisis económica mundial, que lo ha hecho magistralmente, y que ya informó al comité político, como explicó el vicepresidente Alburquerque, que no tiene en sus planes aspirar en el 2012, por lo que debemos dejar al presidente con la fortaleza y potencia que posee un presidente cuando los entes que intercambian con él, saben que puede aspirar”, dijo Sánchez Roa.
No obstante, al participar en un programa de televisión, Sánchez Roa aseguró que su voto será como lo pactó el presidente Leonel Fernández y lo ratificó el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Empero, dijo esperar que Vargas instruya a sus legisladores a que proponga esa ligera modificación.
Valoró el desprendimiento del presidente Leonel Fernández al firmar el pacto, lo que le coloca como un estadista real que piensa primero en su país y no en sus intereses particulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario