Lic. Luis Ma. Ruiz Pou
E-mail: luismariaruiz@hotmail.com
E-mail: luismariaruiz@hotmail.com
Entrar a la dimensión de la política criolla, es ver una analogía contra la ciencia política, contra un partido que oprime y subyuga a lo interno a quienes quieren mantener los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez. Es el caso reflejado en el ingeniero Miguel Vargas Maldonado (MVP), quien es actualmente el personaje principal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está enfrentado a la tiranía de los Iluminatis de Hipólito, quien se considera el símbolo de autoridad de esa organización.
El MVP ha demostrado el poder que pose, por tener la generalidad de las militancias de la base de su partido; además del apoyo de la mayoría de los Síndicos, Diputados y Senadores. Junto a la fuerza congresional de Danilo Medina, se le veía como una patana arrolladora para aplastar el proyecto de la re-elección por vía de la Constitución.
Fue por eso que Leonel para salirse debajo de las ruedas de esa patana, en una acción desesperada, llamó al MVP para negociar una salida decente a sus ambiciones desmedidas de re-postularse para un nuevo periodo inmediatamente terminara el presente mandato. Leonel quien decía que en el PRD no hay quien sepa “conceptualizar”, parece que se convenció que la conceptualización está en el poder de masa que tiene el MVP.
El famoso pacto firmado (que todos conocemos) hizo roncha adentro del PRD, porque algunos de los que se consideran amos y señores de esa organización, deseaban que Leonel pactara con ellos o con todos ellos.
Los Iluminatis al darse cuenta de la proyección nacional que tomó Miguel Vargas por la firma del pacto, planificaron entramparlo y para ello, le ofrecieron apoyo para la presidencia de su partido sin necesidad de convencional. Este acepto el regalo del caramelo envenenado y lo chupó.
Los Iluminatis conociendo de las debilidades del MVP y la dedicación de ser presidente de su organización, sabían que se encantaría con ese regalo que le pondría trabas o entorpecerle la ejecución de su proyecto.
Se recuerda que en varias ocasiones, había manifestado que no aceptaría “acuerdos de aposentos”. Lamentablemente, parece que el MVP estuvo mal asesorado o no consulto con ellos para aceptar ese regalo.
Los otros competidores, al conocer de sus bajas puntuaciones, decidieron unirse al plan. Apoyaron la moción de los Iluminatis presentada a la Comisión Organizadora, quien le pasa la pelota caliente a la Comisión Política, que aprobó a unanimidad seleccionar Miguel Vargas como presidente del PRD, dejando para después de las elecciones concesionales y municipales del 2010 para los cargos de Secretario General y de Organización. Se pusieron de acuerdo como si fueran los “mosqueteros de Hipólito” ¡¡¡Todos contra uno!!!
Como era de esperase, los aspirante a esa posiciones protestaron, lo que aprovecharon los Iluminatis para acusar al MVP de violar los estatutos de su partido; además de “advertirle que no puede juramentarse solo”, es decir, sin el nuevo Secretario General y el de Organización.
“La guerra no es más que la prolongación de la política por otros medios” (Barón Karl Von Klausewitz) “Si quieres la paz, prepárate para la guerra” (Adagio romano). De ahí que el jefe de los Iluminatis, es quien dirige los ataques contra el MVP, quien justifica la aceptación de su escogencia, alegando que previamente, él, lo había acordado con el propio Hipólito.
Como Miguel no se preparó para esa guerra, en palabras simples y llanas
-¡¡¡El MVP fue entrampado por los Iluminatis!!!-.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario