viernes, 5 de junio de 2009

Estampida reformista sigue lunes y martes

Escrito por: ARISTIDES REYES

El Nacional
La estampida de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hacia el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  continuaría entre el lunes y martes próximos, según se supo.

Entre los dirigentes reformistas que pasarían al partido blanco se menciona a dos síndicos y nueve regidores.

Las deserciones en el reformismo se producirían debido al acercamiento de su cúpula con el Gobierno y a la falta de confianza en el futuro de su partido.

Seis legisladores y el secretario general del PRSC, licenciado Víctor Gómez Casanova, ingresaron recientemente al PRD. Se trata del senador por La Altagracia , doctor Germán Castro, los diputados Agne Berenice Contreras, Radhamés Fermín, Remberto Cruz, ingeniero Angel Acosta y  el doctor Carlos Martínez (Papito). El diputado Radhamés Castro, electo en la boleta reformista por la alianza con el Partido Popular Cristiano ((PPC), pasó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se menciona como posible candidato a síndico de Boca Chica por esa organización.

Recientemente el dirigente reformista Humberto Salazar advirtió que otros dirigentes del PRSC ingresarían al PRD porque no tienen confianza en el futuro y la reunificación del partido colorao.

El vocero de la bancada de diputados del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, acusó al ingeniero Miguel Vargas Maldonado de “sonsacar” a dirigentes reformistas.

Sin embargo, la diputada Contreras declaró que se marchó del PRSC porque esa organización ha perdido credibilidad, por la lucha interna y porque su dirigencia no ha asumido un papel de oposición.

La semana pasada abandonó el PRSC el senador por Barahona, doctor Noé Sterling Vásquez, y se comenta que pasaría al PRD.

Sterling Vásquez destacó en su renuncia el apoyo que le ofreció el partido blanco para alcanzar esa curul, al tiempo que descartó que pueda ingresar al PLD.

De los cuatro senadores que obtuvo el PRSC en las elecciones del 2006 con la alianza con el PRD sólo le queda el agrónomo Félix Vásquez, representante de Sánchez Ramírez.

La crisis en el PRSC ha motivado que en su Comisión Política se planteara la necesidad de postular a cargos congresuales a sus principales dirigentes, como el licenciado Amable Aristy Castro a la senaduría de La Altagracia.

El diputado del PLD por San Cristóbal, el ex pelotero de Grandes Ligas Raúl Mondesí, renunció a esa organización y  pasó a apoyar la candidatura a la presidencia del PRD de Vargas Maldonado. El presidente Leonel Fernández habría firmado un pacto electoral con el PRSC para las elecciones del 2010, en el que daría a la traba colorá ocho senadurías, 25 sindicaturas y 30 diputaciones.

No hay comentarios.: