Aspirante a Secretaría General PRD en NY protesta por derrocamiento de Zelaya, mediante nota enviada a este portal.
El aspirante a la Secretaría General de la Seccional de New York, Alejandro Rodriguez –Tonton-, repudio enérgicamente el golpe de Estado ocurrido en Honduras.
Aseguró el dirigente perredeísta que la asonada militar en contra del presidente Manuel Zelaya, no tiene ninguna justificación ya que a una supuesta acción ilegal no se le puede responder con otra ilegal y de proporciones catastróficas.
La época de resolver las contradicciones políticas entre los sectores progresistas y liberales y las oligarquías anti-nacionales y entreguistas, mediante el Coup d’Etad hace tiempo que llegó a su fin, hoy las conflictos deben y pueden ser superados mediante la participación de toda la sociedad, o con elecciones o mediante otro mecanismo que facilite y garantice la democracia.
Entiende el aspirante a la Secretaría General del PRD en New York, que aparentemente el golpe de Estado tiene como objetivo que el pueblo no se exprese. ¿Y cuál es el temor de esta rancia y atrasada oligarquía hondureña? El temor consiste en que si la consulta prevista para el domingo 28 la hubiera ganada la opción de abocarse a discutir una nueva constitución o una reforma a la existente, se podría tener la posibilidad para rescatar los recursos naturales, sobre todo los del subsuelo y dentro de ellos los yacimientos casi seguro de petróleo, y para los grandes empresarios nacionales y las transnacionales esto sería como perder el negocio de su vida, ya que se había anunciado que en la nueva Constitución se plantearía que estos recursos fueran innegociable y propiedad exclusiva del Estado. Actualmente, el 30 por ciento del territorio hondureño ha sido entregado en concesiones onerosas a empresas mineras extranjeras y lo mismo ocurre con las cuencas hídricas. Una Constitución que prohíba esta explotación es algo que crea terror en los empresarios nacionales y extranjeros.
Así mismo, el empresariado hondureño no quiere pagar impuestos y dentro de una nueva constitución existe la posibilidad de que se determine una nueva política fiscal lo que haría peligrar los privilegios que tienen los empresarios.
Estas son algunas de las razones del golpe de Estado contra José Manuel Zelaya que hoy el mundo entero rechaza y que nosotros nos unimos al clamor mundial por la reposición del presidente José Manuel Zelaya y el rechazo a la componenda de la Corte Suprema de Hondura, de la asamblea nacional hondureña y los militares encabezados por el general Romeo Vásquez, todos ellos obedeciendo a las orientaciones política del ultra conserva dor Partido Nacional de Honduras ellos fueron los que perpetraron este crimen contra la democracia y la autodeterminación del pueblo, el que rechazamos militantemente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario