SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía advirtió este sábado que la República Dominicana está al borde de un estallido social debido a la crisis económica y llamó a los empresarios a que propicien un acuerdo con los trabajadores para un reajuste salarial. En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET.
Por otra parte el ex mandatario se refirió al aumento que se ha experimentado por tres semanas consecutivas en el precio de los combustibles, y lo calificó de “asalto a mano armada” contra la población.
Argumentó que con esos aumentos, el gobierno lo que trata es de resolver el problema del déficit fiscal cargándolo al pueblo mientras malgasta el dinero en burocracia y pago de abultadas nóminas.
Dijo que la nómina pública en el primer trimestre del año aumentó en RD$3,507 millones a pesar de los "alardes de austeridad" hechos por el gobierno de Leonel Fernández. También reveló que el déficit en los primeros cinco meses ronda los RD$15,000 millones.
"Es urgente y necesario que el salario de los trabajadores sea aumentado, porque el país está al borde de un estallido social y urge tomar las medidas adecuadas para evitarlo”, expresó.
Venta Refidomsa
Asimismo, el ex mandatario favoreció la venta de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Venezuela, debido a que el país ya suscribió un acuerdo con petrocaribe.
Dijo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no ha sido “come solo” y siempre ha mostrado gran solidaridad con República Dominicana, además de que esa nación suramericana suple al país del 40 por ciento del petróleo que consume.
Mejía destacó que Venezuela cuenta con el apoyo logístico y la experiencia necesaria para lograr un buen plan de desarrollo que beneficiaría al país.
No obstante, advirtió al Presidente Leonel Fernández que debe manejar la negociación de Refidomsa "con la debida pulcritud y transparencia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario