...pero el agua aún no llega al río
Escrito a vuela máquina ah…ah…haaa a vuela teclado será ya no hay el viejo aparato llamado “maquinilla”
Con el éxito del PRD en el pasado Desfile Dominicano del Bronx, en conjunto con los sectores afines y externos que apoyan la candidatura de Miguel Vargas se demostró que el partido si esta trabajando en New York, Muchos creímos dejar atrás la inercia y las discusiones banales, la acusaciones y contra acusaciones. Todo iba bien ahora, porqué entonces echarle un balde de agua fría. Las cosas hasta el momento nunca estuvieron tan bien, se sabía de divergencias de criterio en la cúpula, pero la misma no afectaba a los cuadros medios y la base, sin embargo, de repente ha surgido un entuerto de última hora ¡Un hueso en la sopa!
Aparece una denuncia servida por el corresponsal del Nuevo Diario, Miguel Cruz Tejada en la que habla de restitución en sus puestos de los “cinco dirigentes” atacados. La pregunta que todos se hacen es cuando fueron destituidos o atacados los cinco, los comentarios ayer en el partido rondaban en torno a desde cuando los dirigentes del quinteto fueron separados de sus puestos porque hasta el viernes de la semana pasada todo marchaba en orden.
El compañero Angel Brito respondió telefónicamente a Cruz Tejada: copiamos textualmente, Brito dijo que lo que ocurre es que él y los otros cuatro dirigentes atacados por los quejosos, han sido ratificados en sus posiciones, “pero no está ocurriendo en absoluto nada más y no es verdad que en nosotros recaerá toda la responsabilidad de la campaña”. Expresó que hay responsabilidades definidas “y la cosa está mejor que nunca”. Insistió en que de ninguna manera, el manejo del comando está sobre los hombros de ellos cinco. Y la pregunta sigue vigente, ¿Cuándo los atacaron? ¿Quiénes son los Quejosos? sabíamos que ellos se atacaban entre sí, querían sacarse los ojos unos a otros, se comportaban como perros y gatos y ahora se hacen las víctimas a espaldas del foro del Comando de Campaña. Ellos han traicionado a las bases y a los dirigentes medios e intermedios.
Hasta el momento se entendía que todos fueron nombrados por el compañero Candidato, Miguel Vargas, lo que fue acatado por unanimidad, se ignoraba que alguien tuviera poder para deshacer lo dispuesto por Miguel, que se entiende; en su condición de Candidato del partido, como el máximo dirigente y líder hasta las elecciones de Mayo 2008, por lo menos. ¿Y quien sabe si más Allá?
Hasta ahora el comando de comunicaciones ha comprobado en el campo de los hechos la diligente labor que han realizado Yulín Mateo y Bernardo López “Nano” en el programa de empadronamiento y cedulación de la oficina electoral de New York, por lo que no han recibido ninguna ayuda del Comando de Campaña, solventando los gastos con recursos propios. El entusiasmo reina en las siete regiones, ya están trabajando todos los equipos, se preparan para una cercana visita de Miguel, la juventud esta realizando un activismo vanguardista, de las mujeres no se puede pedir más, están activas en todos los niveles, el frente de taxistas esta trabajando, el comando de crecimiento ha realizado un formidable trabajo, estrategia ha realizado diversos talleres de orientación, con su ayuda por fin; arrancó el lento departamento de finanzas en donde Pierret e Inoa han tomado el buey por los cuernos, el arquitecto Llaverías con los profesionales y técnicos prepara una actividad para el próximo día cuatro de agosto.
En realidad el único departamento que ha estado lento es el de comunicaciones y es por falta de apoyo de los cinco o del pleno del Comité de Campaña, la comunicación y la propaganda tan vitales en una campaña electoral es innecesaria para ellos a juzgar con la frialdad e indiferencia que reciben nuestros reclamos de ayuda para la realización del trabajo, fuimos el primer grupo que arrancó y no se ha hecho nada de propaganda y comunicación. A no ser por los movimientos externos o alternos como el MPU, MVM, los de Bandín y el esfuerzo de la juventud no se hubiera hecho nada. En cuanto a la juventud, Peñita y José Reyes les hicieron algunos trabajos muy por debajo de los costos, igual ocurrió con los de Bandín y el MVM que Galán trabajó a precios de costo para que el partido sacara algo a las calles principalmente el día del desfile del Bronx, este redactor ha invitado a varios dirigentes a suministrar los datos de sus actividades y no la facilitan; no sabemos porqué, pero sospechamos que para no comprometerse no sea que el comando de comunicaciones le solicite algún dinero.
Hoy mismo varios profesionales y amigos me han consultado telefónicamente si la actividad de los profesionales va a ser pospuesta por la crisis ¿Cuál crisis? Yo lo ignoraba todo, incluso anoche oí a los compañeros hermanos Ducase hablar del asunto y lo presentaron como algo normal, y a pesar de que un rato más tarde me enteré de la inconformidad reinante, no le di mayor relevancia. Porque entiendo que estábamos en el mejor momento cuando todo marchaba bien porqué entonces el balde de agua fría, ¿será verdad que hay sectores enquistados en el PRD-NY que hacen lo posible porque el partido pierda las elecciones locales?
Algo que he oído comentar pero ¿Quién o quiénes podrán estar tramando semejante diablura? ¿De qué traidores infernales me están hablando? Será necesario traer a los reverendos duartianos, Bienvenido Lara Flores y Frank Adolfo para que recen la plegaria del patricio que dice: Mientras no se escarmiento a los traidores como se debe…amén.
Anoche mismo mientras un grupo de compañeros cenaban y otros tomábamos jugo o café en un restaurante cercano al partido sonaron con profusión los celulares de algunos de los presentes, se comentó que eran del “grupo de los cinco” que estaban inquietos por saber lo que sucedía y cual sería la reacción del los dirigentes medios, medio altos y de la base. “Grupo de los cinco” qué es eso pensaba, será que se ha reeditado el famoso grupo de la segunda guerra mundial, llamado los “Cinco grandes”
En la información del Nuevo Diario se deslizó lo que supongo un error y dice que el doctor Rafael Lantigua que no es ni tan viejo y me luce hasta poco acólito o místico clerical para descender de Matusalén, pero en la astuta información me entero ocupó la presidencia del PRD por 156 años, valla, valla... el buen Rafi se lo tenía calladito, tambien me entero que en la segregación “cinquista” el conocido galeno quedó fuera de la valla ¡Y pago peso a morisqueta que la cosa no se queda ahí! Esperemos a ver. Moisés Iturbides
No hay comentarios.:
Publicar un comentario