Por segunda Vez esta semana Miguel Vargas, candidato del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, reta a al presidente Fernández y su gobierno a una confrontación pública, la primera vez los reto a comprobar sus fortunas comparando el origen de las mismas con la del candidato del partido blanco y ahora reta al presidente a un debate público en la televisión que de inmediato rechazó el gobierno.
SANTO DOMINGO, DN.-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado propuso este jueves un debate político y televisado entre los candidatos presidenciales de los tres partidos mayoritarios, donde se discutan y se presenten propuesta de soluciones a los graves problemas económicos y sociales que afectan al pueblo dominicano.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicanos (PRD) dijo que en ese posible debate se discutirían tres temas fundamentales que son del interés de la mayoría de los dominicanos.
Los temas propuestos por Vargas Maldonado son:
Primero: las propuestas de soluciones para los problemas fundamentales, como educación, salud, seguridad ciudadana, política exterior, la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia común, la corrupción administrativa y el saneamiento de los problemas de la economía.
Segundo: establecer la comparación del programa de gobierno del presidente Leonel Fernández, propuesto en la campaña electoral del 2004, y la ejecución que de esas promesas ha hecho su actual administración en términos de soluciones a los reclamos de los diferentes sectores nacionales, y el manejo de la economía nacional.
Y tercero: debatir sobre la capacidad de los candidatos y sus experiencias en gerencia administración pública y privada. "En este punto debo resaltar que tenemos 33 años de experiencia en el desarrollo empresarial y político”, dijo el candidato presidencial del PRD.
Vargas Maldonado consideró altamente necesario que se concretice un debate televisivo en el que participarían él, por el Partido Revolucionario Dominicano; el presidente candidato Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Amable Aristy Castro por Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Dijo que de esa manera el pueblo evaluará cada una de las propuestas políticas y sus posibles soluciones a los problemas nacionales.
“Estamos dispuestos a participar en cualquier escenario en un debate sobre las propuestas de los candidatos en término de soluciones, y en término de las demandas de solución a los problemas nacionales,” afirmó.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que su propuesta está lanzada públicamente, y que espera el presidente Fernández y Aristy Castro decidan si aceptan o no su reto.
Manifestó el dirigente político que temas como la seguridad ciudadana y el narcotráfico, son sumamente importantes para que se debatan públicamente por quienes aspiran a dirigir el Estado Dominicano y administrar los bienes de todos los ciudadanos.
¡Tienen “mieo”! el gobierno rehúsa debate con Miguel
SANTO DOMINGO, DN.-"¡Debate de qué!”. Con esta escueta expresión el director de Prensa e Información de la Presidencia de la República, Rafael Núñez, respondió al reto lanzado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para sostener un debate con el presidente Leonel Fernández, aspirante a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana.
Núñez dijo que el candidato opositor no tiene condiciones para ir a un debate con el presidente Fernández, del quien destacó el aval de haber ganado dos veces la presidencia.
“¿El presidente va a ir a un debate con un hombre que estuvo en la Secretaría de Estado de Obras Públicas y no puede enseñar una impronta?”, se preguntó Núñez.
.
¡Miguel esta avanzando y Leonel esta temblando!
1 comentario:
Hola.....Que tal.
La política en la República Dominicana, es el descaro de la corrupción, tanto del PLD, PRSC y PRD. Es lamentable que la política en este país tan pobre sea algo de vida o muerte, por qué no aparece un Dominicano que se atreva a romper el patrón establecido por años, sera, qué va a tener que venir un extranjero a gobernar algún día para romper ese patrón, que los pobres Dominicanos tengan que cambiar de trabajo publico cada 4 años. Comparan-dolo con un país como cuba, que casi no hay analfabetos y en la República dominicana, el índice va en ascenso cada año, los políticos con sus *palabrerias* engañando al pueblo. La corrupción de los políticos y de una gran parte de los comentaristas de radio y televisión, hasta donde van a llegar, es que nadie va a decir basta. Por favor.
Saludos
Roger
kreloj@live.com
http://kreloj.blogspot.com
Publicar un comentario