Infordom.- Servicios Especiales
BARAHONA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, expresó este domingo que la región sur es inexistente para el Gobierno del Presidente Fernández, señalando solamente así se puede justificarse el olvido del que ha sido víctima esa demarcación geográfica, “que como las demás también es importante”.
"La región Sur del país no existe para el candidato-presidente porque ha abandonado a los sectores productivos de esta región, manteniéndolos incomunicados por el deterioro de los caminos vecinales y sus principales carreteras, el Sur no existe para el actual gobierno porque no escucha los reclamos de sus principales organizaciones que claman por mejor salud y educación para sus hijos, así como la construcción de acueductos que le suplan del agua potable indispensable para su gente".
Vargas Maldonado hizo estos cuestionamientos durante su visita a Barahona, como parte de la agenda que agota en un recorrido en la región Sur, donde criticó también que el Gobierno no ha contemplado en su agenda de administración la solución a los graves problemas que afectan a los habitantes de estas jurisdicciones.
Indicó que la apatía del Gobierno del PLD frente a las demandas de las provincias que conforman la región sur, discrepa con la construcción de un mega proyecto como el Metro de Santo Domingo, que de acuerdo a Vargas Maldonado es producto de la improvisación que caracteriza las principales decisiones de esta gestión.
El candidato presidencial del PRD sostuvo que de ganar las elecciones presidenciales de de mayo próximo, hará un ecuánime programa de gobierno en el orden económico, sectorial y geográfico.
Aseguró que en un programa de Gobierno dirigido por él, tendría como prioridad las necesidades de la gente, razón por la que su propuesta de gestión contemplará soluciones concretas a los principales problemas que afectan la calidad de vida del país.
En ese sentido, dijo que la propuesta programática que le está haciendo a la sociedad dominicana, consiste en un programa realizable, sin falsas promesas, sin expectativas soñadoras ni proyectos caprichosos.
Asimismo, se comprometió a ejecutar las inversiones necesarias que demanda esa región, a fin de rescatarla del olvido y colocarla dentro del mapa del desarrollo nacional.
El candidato presidencial del partido blanco se expresó en estos términos al pronunciar su discurso central en el acto de juramentación de los comandos de campaña de cuatro movimientos del sector externo de su proyecto presidencial en esa demarcación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario