NUEVA YORK._ El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sigue muy activo en Nueva York y como parte de su frenético activismo y proselitismo con el objetivo de regresar al poder en las elecciones del próximo año, continúa juramentando comandos de campaña en todos los condados y suburbios del estado.
El pasado domingo quedó instalado el comando de campaña femenino en Brooklyn, integrado según el director de comunicaciones del comando general Alejandro Rodríguez (Tonton) por unas 50 mujeres que se comprometieron a dar la batalla electoral en las calles y reclutar a otras miles de compatriotas para integrarlas a la causa de Miguel Vargas Maldonado.
En ese acto, estuvo presente el alcalde de San Pedro de Macorís (Este de la República Dominicana), señor Tony Echavarría quien motivó a las mujeres presentes en la juramentación a no desmayar hasta conseguir una contundente victoria en la primera vuelta de Vargas Maldonado en los comicios presidenciales del 2008.
También hablaron los dirigentes Rafael Salazar, presidente de la Región de Brooklyn, Pedro Hamilton, director del comando de campaña en el condado, Dionisio Jiménez de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Raúl King de la dirección ejecutiva del comando general de campaña en Brooklyn y Rodríguez.
Este último se refirió a la creación de la región de Brooklyn bajo el liderazgo del reconocido dirigente y ex cónsul general fallecido hace varios años Rafael Trinidad, quien fundó esa estructura.
La juramentación fue hecha por la señora Margarita de Pichardo, coordinadora general del comando femenino de campaña en la seccional del PRD.
Como líder del comando de las mujeres en Brooklyn fue escogida Marissa Rodríguez, quien después de tomar juramento, exhortó a todas sus compañeras a mantenerse firmes para sacar definitivamente del Palacio Nacional a Leonel Fernández y el PLD.
Las exhortó a ampliar y fortalecer el trabajo de apoyo a las aspiraciones de Vargas Maldonado. La señora Apotasia Rodríguez fungió como maestra de ceremonias y entre los invitados especiales se encontraban John Sánchez secretario general de la JRD en la seccional de Nueva York y el licenciado José Miguel Sosa, director ejecutivo de la región Manhattan Norte.
Reproducimos textualmente.
De: ALEJANDRO RODRIGUEZ (TONTON), MANHATTAN NY
ESTO FORMA PARTE DEL NUEVO PRD, PERO APOYADO EN LOS MOVIMIENTOS EXTERNOS , COMO LOS BANDIDOS (Sic) DIGO BANDIN Y SUS AMIGOS , DEL CUAL LOS REPRESENTO DIGNAMENTE , CON MI COMPADRE , BRITO Y MI ADORADO EL HERMANO RAFAEL NUNEZ (Sic) Y PORQUE NO LA NUEVA CONQUISTA , DEL MOVIMIENTO RENE MATEO , QUE CAYO (Sic) COMO LA AYUMA (Sic) , O COMO EL DOMINICANO PARAO , ESTO ES LO QUE SE LLAMA EL NUEVO PRD. Termina la cita
Nota del Editor
Este Comentario apareció así, con sus faltas y disparates al pie de la información que aparece arriba, en la sección de comentarios del Nuevo Diario, servida por Miguel Cruz Tejada. Claro que este comentario no lo escribió Tonton, como se le atribuye, sino que evidentemente lo hizo un analfabeto funcional, es decir: un tonto útil capaz de leer y escribir pero que no entiende nada, si siquiera los disparates que escribe. Uno de esos que se han enquistado en el PRD y no han asimilado la dinámica partidaria, no conocen los principios, doctrina e ideología y praxis filosófica del partido. Uno de esos que lo obstaculizan todo y pretenden crear una torpe maquinaria humana que actúe sin pensar y analizar las necesidades del pueblo en materia de lo humano, quiero decir que actúan contrario al principio de “Primero la Gente” proclamado por Peña Gómez y enarbolado por Miguel, en la presente coyuntura.
Sobre el nuevo PRD, es solo un término dialéctico conforme a la teoría hegeliana basado en su tesis de que “Todo cambia, todo fluye” el río que pisamos en determinado momento no es el mismo que el que pisamos tan solo un segundo antes, es un río nuevo, dotado de un torrente nuevo, dice la citada teoría Filosófica. Este es el mejor ejemplo para explicar el fenómeno del PRD, el más dialéctico de los partidos dominicanos, de ahí su fuerza insoslayable; hay que comprender la teoría de la Dialéctica de la naturaleza, para entender al PRD. El PRD de hoy no es el mismo de 1961, que había cambiado radicalmente para 1963, un partido que entonces predicaba la paz y la concordia, la hermandad entre todos los dominicanos en pos de la igualdad social, se convirtió en un partido de guerreros que tomaron las armas en 1965, que volvió a ser electorero en 1978 y desde entonces se ha sometido a grandes procesos de ajustes a compás de los cambios políticos, económicos y sociales suscitados en el mundo. Que a pesar de representar una de las naciones más pequeñas del universo es escuchado y respetado en los grandes foros globales, como la Internacional Socialista, la Unión Europea, la ONU y todos sus frentes científicos, sociales y económicos.
De 1978 a 1990 el PRD vivió un período de estancamiento que obligo al gran líder Peña Gómez a replantearse un partido renovado, un nuevo PRD, para 1994 a pesar de la fortaleza el proceso no se había completado, el pueblo no había asimilado el proceso y aún cuando ganamos las elecciones, no alcanzamos el poder porque la fortaleza del partido no estaba sustentada por las masas, sino en la férrea voluntad del compañero Peña Gómez, que haciendo uso de la credibilidad política y respeto mundial, obliga a Balaguer a reducir por dos años el período gubernamental usurpado en el 1994, en el 1996 se convocan las nuevas elecciones y Balaguer maniobra de nuevo para instalar en el poder al PLD con Leonel Fernández a la cabeza, muchos creyeron que era el final del PRD. Cuan equivocados estaban el proceso de crecimiento de la conciencia nacional partidaria no se detendría y no se detuvo; ni con la triste experiencia de la partida del gran líder en 1998.
El PRD vuelve al poder en el 2000 con Hipólito Mejía, sus primeros dos años de gobierno fueron muy buenos, pero la debilidad institucional del partido y del gobierno naturalmente colocaron el régimen de Mejía a la deriva, éste que abrigaba la idea de hacer un buen gobierno decide repostularse, tal vez por vergüenza; más tarde devino la catástrofe, de nuevo Leonel como fiera en asecho y enarbolando su retórica de mentiras aprovecha la coyuntura y se cuela en el proceso alcanzando la presidencia una vez más.
No obstante la Dialéctica del partido no se detiene y en solo dos años se visualizan signos de coherencia partidaria y se avanza hacia el fortalecimiento de la estructura, puesto que de nuevo la debilidad institucional lo obligaba a mantenerse fraccionado, la intelectualidad peerredeísta comienza a plantearse la necesidad una convención nacional, que encuentra resistencia en los cuadros que temen ser desplazados; pero la intelectualidad reacciona y decide hacer la convención para elegir al candidato presidencial, llevando al partido a la convención más ordenada en el país y en sus años de exilio y que culminó exitosamente en enero pasado, de paso obliga a otros partidos a elegir tambien sus candidatos por primera vez en la historia a la temprana época de un año y 6 meses antes de las elecciones, para el PRD, un año para el PLD y 11 meses para el PRSC.
De ese ejemplar proceso sale un PRD y su candidato fortalecidos y unificado el partido, con una visión correcta de la correlación de fuerzas nacionales e internacionales. Vale decir ¡Un nuevo PRD! Claro está, hay personas obnubiladas, que no entienden el proceso, pero ello no óbice para detener el transcurso de renovación del partido. Un partido moderno y democrático tiene que renovarse constantemente, si se detiene ese proceso el partido desaparece, véase sino que el PRD, es el único partido en Dominicana que pierde sus líderes y crece, se fortalece y adquiere nuevas vertientes de poder, ha ocurrido dos veces, primero cuando se marchó de sus filas en 1973, Don Juan y cuando la desaparición a destiempo del gran líder, Compañero doctor José Francisco Peña Gómez. Bosch lo había hecho antes en el exilio pero eso es material para otra oportunidad, por razones de espacio.
Gracias compañeros y amigos, volveré con ustedes si la Divina Providencia lo permite. Moisés Iturbides
Nota:
Bosch no se fue del PRD en 1973 porque era un nido de corruptos como dijo en aquella ocasión, sino porque creyó que con ello lo destruiría, su primera batida fue desintegrar la Juventud Revolucionaria Dominicana JRD, que fue siempre una cantera de líderes emergentes, su partida fue porque la casi totalidad del partido le dio el respaldo a Peña en el proceso de reorganización y reorientación de la agenda partidaria en lo político y programático. Entonces el viejo zorro decidió saltar por la puerta del patio una madrugada, diciendo mentiras y acusando de corruptos a Peña y los dirigentes, sin embargo el único corrupto que mantuvo un contubernio abstencionista a favor de Balaguer fue Bosch, aún cuando los balagueristas intentaron negarle el poder a Don Antonio, Bosch se puso de su lado. Digo esto porque corrupto no solo es malversar los dineros del pueblo o del Estado, que viene a ser lo mismo, sino que la complicidad y el contubernio con quien se adueña de los poderes del Estado es corrupción tambien; como el caso de Don Juan con Balaguer que el abstencionismo del primero era a favor del segundo.
De la Real Academia de la Lengua Española:
Dialéctica/En la tradición hegeliana, proceso de transformación en el que dos opuestos, tesis y antítesis, se resuelven en una forma superior o síntesis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario