NUEVA YORK._ Las mujeres dominicanas decidirán en la primera vuelta el triunfo de Miguel Vargas Maldonado, aseguró en esta ciudad la licenciada Minerva Casalinovo, coordinadora nacional del Movimiento Mujeres con Miguel (MUMI), al tiempo que lanzó duras críticas contra el presidente Leonel Fernández y el gobierno del PLD.
La dirigente, que habló con este reportero después de juramentar a las coordinadoras de la entidad en Nueva York el sábado pasado, dijo que el impacto de la insostenible crisis económica por la que atraviesa el país, lo sufren principalmente las mujeres dominicanas.
Se refirió a los costos de la canasta familiar, los útiles escolares, el gas licuado para cocinar, el transporte público, la tarifa eléctrica y otros renglones, los que afirmó, son inalcanzables en el presente gobierno para casi la totalidad de las mujeres criollas.
Casalinovo indicó que las mujeres dominicanas, sufren también los estragos de la inseguridad ciudadana como resultado de los altos índices de criminalidad y delincuencia que atacan a la sociedad dominicana, sin que ninguna autoridad, haya sido capaz de enfrentar el problema con éxito.
“Nos sentimos totalmente decepcionadas de este gobierno, porque nos brindó una luz, pero esa luz se fue por el vacío y por el hoyo del metro”, puntualizó la coordinadora nacional del MUMI.
“Este es un gobierno tan insensible que ha sacado dinero de educación y salud para invertirlo en un metro, sabiendo que un pueblo que no tenga garantizados esos renglones, es un pueblo ignorante y que nunca va a llegar al desarrollarse completamente”, criticó.
Se preguntó ¿qué se puede esperar que nosotras las mujeres dominicanas pensemos de un gobierno así?
Dijo que por eso, las mujeres del país caribeño han tomado la bandera parea sacar al gobierno “inoperante” del poder, para mañana poder tener una nueva esperanza.
Casalinovo manifestó que “el ingeniero Miguel Vargas Maldonado va a ser la luz, porque tiene dos cualidades que nos dan a nosotras un poco más de esperanza: es un excelente gerente y es un hombre que en su vida privada ha sido muy exitoso, entonces, ¿porqué no darle una oportunidad de que llegue al poder?
Sobre la propaganda de los adversarios de Vargas Maldonado, de que su candidatura no ha podido arrancar todavía, ella indicó que “me resulta muy chistoso, esa es una campaña de ellos, Miguel sentado como ellos dicen que está, se encuentra en las mismas encuestas que el gobierno maneja por encima del presidente de la república”.
Citó la reciente huelga general de 24 horas como el mejor mentís a la campaña de que Vargas Maldonado no ha “arrancado” y añadió que el paro sumó alrededor del 85% de la ciudadanía.
“Ellos mismos dijeron que fue Miguel y el PRD quienes organizaron y patrocinó esa huelga y es la respuesta más contundente a lo que dicen”.
Casalinolvo insistió en que los gobiernistas están concientes de que “esta es la hora de Miguel, porque es un hombre pulcro, buen administrador y representa la mejor esperanza para todos los dominicanos y dominicanas”.
Indicó que la promesa de Vargas Maldonado de bajar los impuestos, recobrará la vitalidad del sector empresarial que está en ruinas por la voracidad fiscal del oficialismo. “Por eso, es que no quieren aceptar el reto de Miguel para ir a un debate público”.
Manifestó que el gobierno ya el gobierno no tiene nada que ofrecer y que nunca lo han tenido, “pero saben que los dominicanos nos dormimos con palabras bonitas, pero ellos están concientes de cómo dejaron el gobierno del 96 que fue completamente desastroso, pero el pueblo los volvió a elegir, pero ahora es diferente, porque de que se van, se van”.
La coordinadora del MUMI vaticinó que el PLD terminará peor que los reformistas, “en menos de un 10”.
Explicó que sostiene eso, porque Leonel trata de jugar con la inteligencia del país, pero la situación económica está ahí, demostrando otra realidad.
Criticó también la situación de los dominicanos en el exterior, los que dijo tienen que ahora que enviar casi el triple de lo que enviaban en el gobierno anterior, cuando el dólar estaba al 41 x 1.
“Ahora, allá todo ha subido en más de un cien por ciento y lo que ustedes mandan desde aquí no alcanza para nada”.
Casalinovo advirtió que no importa cuantos recursos y millones de pesos el gobierno intente usar, porque cuando el pueblo decide, no hay cantidad que valga.
“El pueblo perredeísta, la sociedad comunitaria, los empresarios y la mayoría de electores pensantes, estamos completamente decididos a sacarlos del poder y de que no van a valer todos los millones que quiera sacar, porque en esta oportunidad no podrá comprar conciencias”.
La dirigente dijo que “el pueblo dominicano está jarto (sic) en apenas dos años y medios del gobierno”. Agregó que lo que pasa es que en la República Dominicana, sectores de la prensa adeptos al gobierno han tratado de condicionar a la opinión pública a lo que no es.
Dijo confiar en la Junta Central Electoral (JCE), porque ese organismo sabe que en mayo del 2008, se jugará el destino de los dominicanos y recalcó que ese destino será decidido en la primera vuelta con la victoria contundente de Vargas Maldonado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario