martes, 10 de julio de 2007

Bandín termina exitosa gira en seis Estados de la Unión Americana

Luis Alberto Antonio, cariñosamente llamado por quienes le conocen Bandín, acaba de concluir una exitosa jornada de trabajo en el Nordeste de los Estados Unidos, que se extendió por diez días en el área de Philadelphia, New Jersey, New York, Conneticut, Rhode Island y Massachusetts.

Bandín es incansable, con dos y tres actividades diarias, sacaba tiempo para visitar sus amigos y los amigos de sus amigos e integrarlos al proyecto presidencial del compañero Miguel Vargas, Candidato del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en las elecciones presidenciales de mayo 16 del 2008.

Eso sin contar las numerosas cenas en casas de varios compañeros a las que asistieron en cada caso, decenas de comensales a los que Bandín satisfacía sus curiosidades y cuestionamientos en torno a la candidatura de Miguel y que todas se extendieron hasta la madrugada.

Los amigos de Bandín la organización que preside tiene ya comités y delegados en los seis Estados de la Región y trabajan a toda capacidad para extenderse a todo el este de Estados Unidos y Puerto Rico donde el popular y carismático político tiene amigos y seguidores.

La trayectoria de Bandín es larga y fructífera tanto en el sector público como en el sector privado. Fue senador Reformista por la provincia Sánchez Ramírez, Cotuí, y en cuyo ejercicio los residentes del cibao septentrional hablan de sus ejecutorias en la solución de problemas regionales aún fuera de su jurisdicción, sobre todo en el sector agropecuario, llegando a convertirse como una especie de delegado regional, del doctor Balaguer para entonces Presidente de la República.

Como empresario de la agroindustria, Bandín tambien a cosechado laureles no solamente por el logro de sus metas personales, sino por so vocación de servicios puesta a disposición del país para orientar y ayudar si fue necesario a sus amigos. Es un hombre de empresa y gallero de regia afición que no es partidario de las apuestas desorbitadas porque “no se persigue ganar el dinero de quien lo ha ganado trabajando, si no de compartir” me comenta en la carretera, durante un viaje a Lawrence, Massachusetts.

Esas cualidades de gallero y empresario lo llevaron a todos los rincones del país haciendo amigos en cada gallera y esas jornadas, le dieron perfil político y porqué no decirlo; en la escuela del doctor Balaguer, ya con estas tres cualidades se hizo un conocido hombre público de la vida nacional, quienes fueron sus empleados hoy son sus mejores amigos; es un hombre desdoblado que no demuestra preocupación alguna por alcanzar sus metas de lo que dice ha logrado todo lo que se ha propuesto en la vida. La próxima es Miguel Vargas Presidente, puntualiza.

Durante su ejercicio político con el Partido y los Gobiernos del doctor Balaguer en los que servio, jamás dio la espalda o desatendió en lo mínimo el requerimiento de un amigo y aún de un desconocido, la prueba es Vicente Sánchez Baret, que durante las persecuciones del Triunvirato y luego de la Guerra de abril, durante los primeros 12 años de Balaguer, se escondía siempre en su casa y tenía la protección de Bandín en cualquier circunstancia.

“Vicente siempre respetó mi cualidad de militante reformista” comenta Bandín, nunca me invitó a pertenecer al PRD y cuando desaparecieron aquellas condiciones difíciles no parpadeo un momento en invitarme a formar filas en el partido “entonces le pregunté, agrega Bandín, Vicente y porque nunca me hiciste esa invitación hasta ahora” A lo que Vicente contestó, Bandín si tu te ibas al PRD, entonces donde yo me iba a esconder.

Con Bandín andaba la doctora Yadira Henríquez, esposa de Vicente, doña Miriam, su esposa y Silvio Alegría, que fue la atracción de las muchachas solteras, sobrino de Pedro Alegría un conocido dirigente del PRD, muy conocido en New York, donde durante años explotó el negocio de Agencias de viajes y que en la actualidad es Senador por la provincia de San José de Ocoa, de ellos y de los integrantes de “Los Amigos de Bandín USA” hablaremos en la próxima entrega.

No hay comentarios.: