jueves, 26 de julio de 2007

Miguel critica por criminalizar el fraude eléctrico

Servicios Google

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró que el Congreso Nacional actuó de manera precipitada y de espalda a los intereses de la mayoría al modificar la Ley 125-1 Sobre Electricidad.

Indicó que la desarticulación que prevalece en el sistema energético nacional requiere de un ordenamiento de sus diversos componentes y no tan solo contemplar la criminalización al usuario frente al fraude eléctrico.

"Todo fraude debe castigarse, pero no solamente el fraude que pudieran cometer los usuarios del servicio eléctrico, sino también el abuso que vienen cometiendo las distribuidoras con un servicio deficiente que en muchos casos no brindan a sus clientes", dijo.

El candidato presidencial del PRD apuntó que el origen de las prácticas fraudulentas en gran medida hay que buscarlas en las elevadas tarifas eléctricas que se cobran en el país, alcanzando niveles tan exagerados que la sitúan en una de las más altas de la región.

Destacó que este es el único país del mundo en el cual las familias y las empresas son obligadas a pagar caro un servicio eléctrico que no reciben.

Indicó que si se aplican las penalizaciones sin reducir las elevadas tarifas que se cobran en estos momentos, "debemos estar preparados para ver miles de empresas cerrando sus puertas y decenas de miles de trabajadores tirados a las calles, con el correspondiente aumento del desempleo, la delincuencia y la criminalidad".

En ese sentido, dijo que el reordenamiento del sistema energético nacional tiene que pasar necesariamente por una reducción apreciable de la energía eléctrica que pagan las familias y las empresas que no resisten los altos costos que en estos momentos tiene el componente energético en sus operaciones.

Vargas Maldonado, dijo que la administración del Partido de la Liberación Dominicana fracasó en lo que se refiere al sector eléctrico porque no ha cumplido con su promesa de ofrecer un servicio de calidad y a menor precio a la población la cual es castigada diariamente con prolongados apagones.

No hay comentarios.: