El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) considera altamente conveniente a la transparencia del proceso democrático nacional, la propuesta de su candidato a la presidencia de la República, Miguel Vargas Maldonado, de sostener un debate ante el país, con el propósito de que tanto él, como el presidente de la República, Leonel Fernández, y los funcionarios de su gobierno, demuestren de manera detallada y total, la procedencia de sus patrimonios.
El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, entiende que este debate y la presentación de pruebas, terminarán con las malsanas especies difundidas por la constante campaña oficial, con la que ha pretendido vanamente, deformar la limpia trayectoria del PRD en su paso por la dirección del Estado.
Ramón Alburquerque, explicó, que Leonel Fernández evade el debate y la presentación de pruebas, porque sabe que Miguel Vargas Maldonado es un caso extraordinariamente exitoso del mundo empresarial dominicano, y sin dudas, un fenómeno de popularidad política, surgido del vientre mismo del partido blanco, como aventajado alumno de José Francisco Peña Gómez.
"El país no debe perder esta brillante oportunidad, surgida en el momento más oportuno, con el único interés de que el pueblo sepa elegir entre opciones sanas. Los tiempos que vive el mundo no toleran que en la actividad política actúen personajes con lados obscuros, es por eso que, el candidato Miguel Vargas Maldonado, esta dispuesto a ofrecer toda información pertinente sobre las operaciones financieras en que ha participado, los impuestos pagados, y las empresas que posee como fruto de su trabajo sin descanso" Afirmó Alburquerque.
. Manifestó la sociedad dominicana anhela y merece esta oportunidad para establecer un precedente nunca visto en la política criolla y los estrategas políticos de Leonel Fernández deben entender la importancia del el mismo y satisfacer al pueblo dominicano.
Consideró que el debate le brinda al presidente Leonel Fernández el mejor de los escenarios para explicar por qué se burló de los dominicanos cuando ignoró los graves delitos relacionados con el PEME que pesaban contra varios funcionarios de su pasada administración, l996-2000, y por qué tan pronto regresó al Palacio Nacional como gobernante les nombró otra vez, las mismas personas, casi en sus mismos cargos.
Afirmó que lo más lamentable fue que poco tiempo después, el propio presidente Leonel Fernández impartió a la Procuraduría General de la República, las necesarias instrucciones a fin de que desistiera de las persecuciones en marcha a causa de los actos de prevaricación indicados.
Aseguró que con esta actitud, Leonel Fernández se impuso sobre el sistema judicial dominicano y decretó una especie de impunidad sin límites a favor de sus corruptos favoritos.
El ingeniero Alburquerque sostiene que su candidato Miguel Vargas Maldonado ha dicho y reitera, que está dispuesto a confrontar con el presidente Fernández y los altos funcionarios que manejan miles de millones de pesos cada año sin aportar prácticamente nada útil a la sociedad.
El presidente perredeísta, Ramón Alburquerque, lamenta que la opinión pública, a través de las encuestas Gallup y otras de semejante reputación, muy distante de los ambientes perredeistas, consideren a este gobierno como el más corrupto de la historia nacional, con un porcentaje superior al 80%.
"Palacio Nacional ha pretendido distraer la atención sobre el presidente Leonel Fernández y sus principales funcionarios, enviando a directores de niveles bajos ofreciéndose dispuestos a concurrir a los retos planteados, tratando con esta actitud de debilitar la democracia que bien merece un debate de altura, donde el presidente y sus personeros, presenten a la nación el origen de sus sorpresivas fortunas" señaló el presidente del PRD.
Manifestó que el PRD histórico, social demócrata, moderno, consciente de su misión ante la sociedad, reitera su interés por la transparencia.
"Nuestro candidato Miguel Vargas Maldonado es el camino que busca el pueblo dominicano, un gerente acostumbrado a la competencia, un empresario triunfador que aspira la presidencia de la República para poner al servicio del país su talento excepcional" afirmó.
Aseguró que Miguel Vargas Maldonado trasladará al poder del país sus métodos de trabajo dotados de eficacia con una visión social profundamente humana, para conjurar la pobreza, y relanzar el país con un proyecto de nación que lo lleve hacia el pleno desarrollo con oportunidades para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario