Compañeros
Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Lantigua este tema debe ser tratado de urgencia en la próxima reunión del Comité Federal.
Por un lado nos reconocen la doble nacionalidad (doble ciudadanía), pero discriminándonos como una especie de ciudadanos de segunda categoría que no tenemos derecho a aspirar a posiciones electivas ni a designaciones de importancia. Por primera vez se incluyen conquistas por las que lucho nuestro líder máximo el Dr. José Francisco Pena Gómez a favor de los Dominicanos en el exterior como son el poder tener representación en el Senado y la Cámara de Diputados, sin embargo despues de lograr esas conquistas nos dicen que no tenemos derecho a aspirar.
El partido en la Republica Dominicana debe ser solidario con nosotros (como siempre lo ha sido), porque seria una injusticia para los Dominicanos en el exterior que se apruebe el anteproyecto limitando el derecho a ser elegidos a puestos electivos ni designados en puestos de importancia a quienes tengan una segunda ciudadanía.
Les invito a pronunciarse y a comenzar la lucha a favor de nuestros derechos como propuso el Dr. Rafi Lantigua.
No a la discriminación!
Lic. Manuel Duran,
Presidente Federal del PRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario