Distinguidos Compañeros:
Obligado por las circunstancias y consciente del peligro que se cierne sobre nuestra patria a la hora de reformar la carta magna, nuestra ley sustantiva, el mecanismo que nos rige e identifica como nación.
Llamo a la atención de ustedes, para que nuestro partido se levante como un gigante dando muestra de coherencia y unidad de criterios jugando su rol de representante y conductor de la sociedad dominicana en estos momentos.
Los planes del presidente de turno no "son un juego" son conocidos por nosotros pero conocedores también del envilecimiento casi colectivo de la sociedad, producto del bombardeo comunicacional logrado con la mas oprobiosa inversión de los recursos del estado para la compra de conciencia, voces y voluntades.
Le corresponde a nuestra organización, ponerse al frente de la sociedad: De la verdadera sociedad, las juntas de vecinos, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, clubes deportivos y culturales. Propiciando escenarios de discusión que orienten y desenmascaren las siniestras pretensiones del presidente de turno.
Los invito a que hagamos un alto en el camino postergando cualquier interés personal y cerrar filas en la defensa de los sagrados derechos obtenidos por nuestros ciudadanos durante tantos largos años de lucha. Felicitamos al compañero Manuel Duran, presidente federal de nuestro partido, quien ha desmenuzado y denunciado el ante-proyecto de reforma del presidente de turno, donde intenta desconocer las conquistas obtenidas por los dominicanos de ultramar.
No es tiempo de individualismo o personalismo, el partido, sus organismos tienen que fijar posición, socializar esa posición a todos los niveles, Provinciales, municipales y Zonales, alertar sobre acciones concretas que como partido y como ciudadanos de esta nación estaremos dispuestos a implementar si intentan desconocer nuestras conquistas adquiridas mediante muchas luchas y derramamiento de mucha sangre.
En estos momentos, el “Figueres” en los medios de comunicación no es lo más conveniente, que hablen nuestros voceros legitimados, nuestros juristas conocedores del tema y comprometidos con nuestra posición institucional, de aquí dependerán el presente, futuro y la paz en nuestra patria.
Esperando encontrar eco en estas reflexiones, de ustedes muy atentamente,
Margarito De León Castillo
Secretario General Municipio Santo Domingo Norte
martes, 23 de septiembre de 2008
Sobre la reforma: una carta de Margarito de León
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario