Partido Revolucionario Dominicano
Seccional de New York
New York.- Rafael Núñez, presidente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- en esta ciudad; consideró hoy que en su proyecto de reforma constitucional el presidente dominicano Leonel Fernández atenta a estatuir el ciudadano dominicano de ultra mar de segunda categoría, con lo que se contradice a si mismo y viola la carta fundamental de los derechos del hombre que establece la igualdad entre todos los habitantes de la tierra.
Agregó que Leonel Fernández, como el doctor José Francisco Peña Gómez y otros dirigentes dominicanos exhortaron a nuestra comunidad en el exterior, principalmente en Estados Unidos para que se hicieran ciudadanos y ejercieran el voto a fin de que obtuvieran poder en sus demandas ciudadanas en favor de mejores condiciones de trabajo, salud, educación y vivienda entre otras prerrogativas.
A seguidas agregó que el propio doctor Fernández defendió en el pasado la llamada doble nacionalidad, el derecho al voto de los dominicanos en el exterior y a elegir y ser elegido. No alcanzamos a entender entonces; que el presidente introduzca una reforma constitucional que persiga despojar a los dominicanos residentes en el exterior de la plenitud de sus derechos civiles, políticos y democráticos, al condicionarlos a renunciar a la nacionalidad adquirida al menos un año antes de las elecciones, para postularse a una curul del congreso dominicano en representación de la ciudadanía residente en el exterior; como intenta establecer la pretendida reforma del presidente Fernández.
A la luz de lo antes expuesto encontramos una violación a nuestra carta fundamental que establece la permanencia de todos los derechos ciudadanos a los dominicanos que por razones puramente civiles y emigratorias obtengan la ciudadanía del país donde residen.
Núñez sentenció que el proyecto de reforma constitucional depositado por Fernández en el congreso es una trampa maldita como dice una popular canción, con el objeto de perpetuarse en el poder al pretender la modificación del artículo 49 de manera que le permita volver a postularse en el 2012.
Y agrega que el presidente va más lejos en sus propósitos continuistas y dictatoriales al pretender con su proyecto de reforma la supresión del artículo cuatro de la Constitución vigente, que establece la separación de los poderes del Estado, todo esto indica que Fernández ha desempolvado la patineta de Trujillo que no sabemos de donde la sacó; pero que evidentemente pretende el poder absoluto como lo hizo el jefe al inicio de su oprobiosa era de 31 años de avasallamiento al pueblo dominicano.
Finalmente exhortó a todos los dominicanos tanto en el país como en el exterior para se unan la lucha del Partido Revolucionario Dominicano en pos de una constituyente que reforme en cuanto sea necesario nuestra Constitución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario