NUEVA YORK._ Un fuerte conato de división ha aflorado en el grupo perredeísta de Nueva York que lidera Luis Abinader quien busca la candidatura presidencial y una parte de la facción denuncian que la señora Sara Solís mantiene un manejo “oportunista”, “prepotente” y “divisionista” y quiere jugar a las dos caras.
Dirigentes de esa tendencia que pidieron anonimato dijeron a este reportero que es posible que en los próximos días abandonen esas filas debido a la desafiante actitud de la dirigente femenina a la que acusan de haberse presentado a una reunión con ellos, llamar al ex candidato a la presidencia Miguel Vargas Maldonado para decirle que ella había “compactado” un grupo y luego hacer lo mismo con Abinader para informarle que estaba encabezando los trabajos de su pre candidatura en la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva York.
Los quejosos sostienen que Solís, fue de las figuras que dentro del comando de campaña agudizó la crisis y los enfrentamientos durante el pasado torneo electoral, creándole muchos problemas aquí a Vargas Maldonado.
Indicaron que además Solís se presentó como la “asistente política” de Abinader cuando se presentó en una reunión estratégica del grupo de los seguidores de Vargas Maldonado e informó a aquel que ella había logrado reunir su equipo.
“La señora Solís realmente vino a Nueva York con la delegación que intentaba aplicar la adecuación electoral en las seccionales y como vicepresidenta del PRD y miembro de la Comisión Nacional de Organización”, explican los denunciantes.
“Su función es ésa y no otra”, acotan los seguidores de Abinader en Nueva York. Sostienen que al parecer la señora Solís no adquiere experiencia y acusan a algunos dirigentes nacionales en la República Dominicana de querer desconocer el trabajo realizado por ellos en la ciudad.
“Ahora se pretende, tal y como ocurrió con el pasado comando de campaña, ignorar que nosotros llevamos varios meses trabajando para estructurar el equipo de la pre candidatura del compañero Abinader en la seccional de Nueva York”, declararon.
Concluyeron advirtiendo que si ese grupo – el de Abinader – se maneja como lo hizo el que dirigió la pasada campaña electoral, prefieren sentarse y no trabajar, porque los resultados de su trabajo, se los llevarían otros y no ellos que se han fajado “de sol a sol” para desarrollar el proyecto presidencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario