viernes, 3 de octubre de 2008

Martínez Moya insta al gobierno de RD controlar gastos

Nino German Perez/El Nuevo Diario

El economista Arturo Martínez Moya advirtió hoy que la crisis financiera que azota a Estados Unidos ya está afectando a la República Dominicana por lo que instó al gobierno dominicano a controlar los gastos y criticó al Presidente Leonel Fernández por decir que la economía dominicana está blindada.  “Y cómo el presidente de la República Dominicana, un paisito de 48 mil kilómetros cuadrados, puede decir que no hay crisis, no puede decir eso”, sostuvo Martínez Moya al ser entrevistado por el licenciado Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro.

 

Manifestó que la crisis financiera no solo afecta a Estados Unidos, sino a Europa y Japón.

Sostuvo que el discurso del Presidente Leonel Fernández debe ser de reducir el gasto público y llamar a todos los sectores a ser más productivos y no vender ilusiones.

Aseguró que las remesas de  los dominicanos residentes en Estados Unidos se han caído y que el turismo dominicano será afectado por la crisis financiera en Estados Unidos.

El economista Arturo Martínez Moya dijo que los bancos comerciales de Estados Unidos tienen temor de seguir prestando dinero y que los bancos dominicanos son obligados a hacer el repago a esas entidades comerciales.

Reveló que el pasado martes los ricos dominicanos estuvieron a punto de quedar pobres si el banco Varchovia no es fundido con City Group.

Explicó que las grandes fortunas dominicanas están casi todas en ese banco de Estados Unidos, con sede en Washington.

Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano dijo que la crisis financiera en Estados Unidos estalló de repente pero que se venía anidando desde el 2000 cuando los bancos de inversión expandieron su desarrollo y realizaron una reingeniería en el sector construcción.

No hay comentarios.: